Piden apoyo para reunirse con sus hijos, en Tabasco
COMPARTIR
Edgar Arellano y su esposa Rosa Saraí Jiménez, padres de Armando Julián, el niño que cumplió su sueño de ser bombero por un día, buscan apoyo para ir a Tabasco en busca de sus dos hijos que permanecen al cuidado de familiares y traerlos con ellos.
La familia vino a Coahuila para buscar terapia fisiológica en el CRIT de Saltillo, debido a que Armando padece parálisis cerebral, estrabismo y acortamiento del tendón de Aquiles.
Desde entonces, la madre del menor señala que ha mostrado un notorio avance, pues ya habla, puede mover las extremidades superiores y continúa evolucionando conforme siguen sus terapias, sin embargo, en su estado de origen permanecen dos de sus hijos, a quienes desean traer consigo para establecerse en Saltillo.
No obstante, por las terapias y costos de traslados, estudios y medicinas de Armando, la situación económica de la familia es complicada, y no cuenta con los recursos suficientes para costear el viaje, ya que primero deberán ir a Ciudad de México y de ahí trasladarse a Tabasco.
Por eso es que la madre del menor, Rosa Saraí, solicita el apoyo de la ciudadanía para reunir los recursos y comprar los boletos que costarían mil 800 pesos para la Ciudad de México y para Tabasco son otros mil 500 por cada uno, además del pasaje de regreso.
Ante esto, personal de Bomberos realizan una colecta para apoyar a la familia, además de ello, el DIF Coahuila cubrirá el 50% del costo del transporte.