Piden investigar acoso sexual en preparatoria de Torreón; garantizan protección a alumnas

Coahuila
/ 3 octubre 2023

Indicó que su administración tiene una política de “tolerancia cero” a toda forma de acoso y hostigamiento, por lo que el docente tiene que ser investigado.

Torreón, Coahuila. - El alcalde Román Alberto Cepeda expresó su “pleno rechazo” al presunto caso de acoso sexual que involucra a un maestro de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) en Torreón y que también labora en la Dirección de Cultura del Municipio, denunciado por un grupo de alumnas.

Indicó el edil que su administración tiene una política de “tolerancia cero” a toda forma de acoso y hostigamiento, por lo que el docente tiene que ser investigado, se haga lo que se tenga que hacer y se llegue hasta la última consecuencia.

Expresó que en lo personal está comprometido con la lucha contra toda forma de acoso o situación que afecte la integridad de los miembros de la comunidad y aún más tratándose de jóvenes universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Por denuncias de acoso, fuera maestro de preparatoria de Torreón y analizan destitución de directora

El edil se pronunció a favor de que las alumnas levanten su voz, manifestando que desde el municipio se les brindará el respaldo y la protección que requieran, porque es urgente que la violencia contra la mujer se detenga y sobre todo al interior de las aulas.

“Vamos a exigir a las autoridades que den apertura y que sobre todo den protección a quienes están haciendo esas denuncias, nosotros haremos lo propio, tendremos que darles el respaldo y la protección porque no es posible que eso esté ocurriendo, cuando tenemos la obligación de proteger a las mujeres”, expresó.

EL CASO

El día de ayer un grupo de alumnos y exalumnos de la PVC protestaron en las calles del oriente de la ciudad por supuestos casos de acoso sexual por parte de un docente de ese plantel quien aparentemente las hostiga y las obliga a asistir a fiestas privadas cada mes.

Durante la protesta, una estudiante que prefirió guardar el anonimato, dijo estar cansada de los abusos en contra de las alumnas, de los maestros acosadores y de las intimidaciones, ya que se les obligó a usar faldas dos dedos debajo de la rodilla “para no provocar a los maestros”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM