Piden padres de familia menos vacaciones escolares en Coahuila; calendario de la SEP difiere por 21 días
COMPARTIR
Localizaciones
Luego de que la Secretaría de Educación Pública difundiera el calendario escolar 2022-2023, en donde se señala que, a nivel nacional el arranque de ciclo escolar iniciará el próximo 29 de agosto, dejando solo un mes de vacaciones a los menores, pues el ciclo escolar 2021-2022 concluye el 28 de julio, los padres de familia de Coahuila señalan que sus hijos se verán afectados académicamente si en la entidad no se apegan a este sistema.
En Coahuila se dio a conocer que el actual ciclo escolar termina este 7 de julio y las clases del próximo ciclo 2022 -2023 empiezan el 29 de agosto, es decir, que los alumnos del Estado contarán con 21 días más de vacaciones, situación que ha causado revuelo entre los maestros y padres de familia que señalan que esto solo abonará a acentuar el rezago educativo de los menores.
Poco más de dos años fuera de las aulas, y trabajando a distancia debido a la pandemia, los padres de alumnos de algunas escuelas primarias de Saltillo señalan que el regreso ha sido lento y el avance en sus hijos es aún menor, por lo que les preocupa que extender las vacaciones no ayude a mejorar la calidad educativa de sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Juan Pablo ‘N’, ex titular del CEAS en La Laguna por peculado
“Los niños serán los más afectados con un mayor número de días de inactividad académica como lo plantea ahora la Sedu con más días de vacaciones. Lo que necesitan los niños es una retroalimentación y aprovechar los días de descanso como se hace en nivel superior para “recursar” las materias en las que andan mal los alumnos y el periodo de vacaciones sería idóneo para nivelarlos en sus conocimientos”, señaló Héctor Gonzales, padre de familia de dos menores del nivel Básico.
Algunos docentes, comparten el sentir este padre de familia, pues señalan que aunque una semana o dos más de clases no harían gran diferencia, sin duda podrían contribuir a que los niños repasen temas básicos como ejercicios de lectura, escritura, sumas y restas.
“Sabemos que en dos semanas no se podrán recuperar dos años perdidos, pero si son dos semanas en las que si se es constante, los niños pueden volver a leer de corridito, sumar y restar de manera más efectiva, o simplemente dar un repaso general para que afiancen los conocimientos”, señaló el maestro Mario Mata.