Piden Padres de Familia no callar casos de acoso en Colegios de Saltillo

Coahuila
/ 27 marzo 2022

Expresaron rechazo ante la medida de no contratar docentes varones, y maestros denunciaron despidos injustificados

SALTILLO, COAH.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a Colegios en Saltillo no callar casos de acoso sexual y rechaza iniciativa de no contratar docentes varones.

Hemos tenido contacto con los padres de familia de algunos colegios, la preocupación es que se conozcan, que si afecta al colegio ni hablar, pero que se documente. Pero también se sigan las acciones legales que se tengan que hacer dentro y fuera de la institución”, comentó Francisco Javier Mancillas, representante de la UNPF.

Este tema que ha surgido y se han visto casos o revelado, agregó Mancillas, obviamente por la necesidad de denunciar, pero también por el impulso del movimiento 8M.

Además, señaló que es necesario abrir canales o una unidad para la atención de estos casos puntuales en lugar de ocultarlos o censurarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a educadoras por abuso contra niña; por embarazo, maestra cumplirá medida desde su casa

Algunos docentes señalaron, para VANGUARIDA, que los colegios en los que trabajaban para asegurarse que fueron despedidos sin razón alguna tras la exhibición de algunos docentes y evitar la situación, se vieron en la necesidad de despedir a todos los docentes.

Sin embargo, la Unión Nacional de Padres de Familia también consideró que la estrategia para erradicar el acoso sexual no es no contratar docentes varones, pues el acoso viene de compañeros y hasta maestras o incluso compañeras, pero no es lo adecuado.

Temas



Localizaciones



Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM