Piedras Negras: Se requiere un mayor esfuerzo de maestros y padres al volver a clases en línea
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con el regreso a clases mediante el sistema en línea, los docentes y padres de familia en Piedras Negras deberán esforzarse más, para que no se demerite el programa de aprendizaje entre los alumnos, refirió Perla López Barboza, directora de la escuela primaria Justo Sierra.
“Tenemos que coordinar esfuerzos, tanto con papás, con alumno y maestros. En este caso, es checar cómo vamos a estar evaluando a los niños de manera digital.
TE PUEDE INTERESAR: Fomenta IMSS Coahuila la donación altruista de sangre
“Volver, a lo mejor, a retomar lo que hicimos en pandemia, pero viendo a ver qué podemos mejorar para que los niños aprendan”, dijo.
Reconoció que las clases en línea podrían una vez más traer algunas consecuencias entre los niños, como ocurrió durante la pandemia: el aislamiento, falta de comunicación y convivencia, sin embargo, dijo que para tratar de evitarlo, en su escuela están pensado reunirse alumnos, padres de familia y docentes una vez por semana.
“Nosotros estamos pensando al menos una vez a la semana estar presentes aquí en la escuela verdad, y poder darles la atención, a lo mejor de un cuadernillo o de las actividades; la explicación de los que se va realizar en la semana”, aseveró.
La intención es tener la presencia física de los niños en sus aulas para que los alumnos no tengan problemas en sus casas, tanto de comunicación, socialización y de la tecnología, refirió la directora de la escuela.