Azotan fuertes vientos al norte de Coahuila
COMPARTIR
Vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, provocaron este jueves la caída de árboles, cables de energía eléctrica y techos de lámina
Piedras Negras.- Vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, provocaron este jueves la caída de árboles, cables de energía eléctrica, techos de lámina, el incendio de dos viviendas y caos vial por falta de funcionamiento de semáforos.
El director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que el fuerte viento que estaban pronosticados empezó a sentirse en los municipios del norte de Coahuila a partir de las 11 de la mañana.
“Son los primeros vientos fuertes de la temporada invernal, y se esta alertando a la población para que extreme precaución, porque continuaran durante la noche, provocando que la temperatura puede llegar al punto de congelación”, mencionó.
De acuerdo con el pronóstico, los vientos estarán provocando que, en las noches, la temperatura baje, por lo que la autoridad esta recomendando cuidado extremo y ventilación para no meter en la habitación calentadores de leña o brazas porque esto puede provocar una intoxicación por monóxido de carbono.
“Se alerta a la población para que tome medidas de precaución y se proteja contra el frío, la llegada del temporal, así como la prevalencia de temperaturas muy frías”, apuntó.