Continúa bajo resguardo de la Pronnif niño víctima de maltrato en Piedras Negras
COMPARTIR
Su padre y madrastra están bajo investigación, mientras la Fiscalía General de Justicia continúa recabando pruebas para proceder contra los responsables
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ángel ¨N¨, un niño de 6 años, sigue bajo la protección de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Piedras Negras, tras ser víctima de graves maltratos en su hogar.
El menor, quien fue hallado deambulando en la colonia Morelos, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, múltiples golpes y una herida punzocortante, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras reporta disminución de un 20 por ciento en robos de alto impacto
Además de Ángel, sus dos hermanastras también fueron resguardadas al confirmarse que sufrían violencia familiar. La Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado una investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones, y no se descarta que se sumen agravantes conforme avance el caso.
Gabriel Alejandro ¨N¨, padre del menor, y Ericka Marisol ¨N¨, su madrastra, ya fueron llamados a declarar por el Ministerio Público y permanecen bajo investigación. Según el coordinador de ministerios públicos, Luis Julián Valdez, se están recabando todas las pruebas necesarias para solicitar los mandamientos legales correspondientes ante un juez.
Ángel, originario de Chiapas, permanece recibiendo atención psicológica mientras las autoridades trabajan en esclarecer este caso de maltrato infantil. La Fiscalía ha señalado que confía en que en los próximos días podrán concluir la carpeta de investigación y proceder legalmente contra los responsables.
(Con información de medios locales)