Denuncias ciudadanas frenan el avance del narcomenudeo en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 23 octubre 2025

Aunque no hay presencia del crimen organizado, autoridades advierten que pequeñas dosis siguen llegando a la ciudad

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La participación de la ciudadanía ha sido decisiva para frenar la venta de drogas en la región norte, señalaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jordán Espino, comandante de la SSP en la zona, destacó que las denuncias anónimas al 089 y al 911 han aportado información valiosa que ha derivado en operativos y cateos exitosos.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en San Pedro: un detenido por la muerte de un niño en primaria

“Gracias a la confianza de la gente, hemos logrado intervenir antes de que la droga llegue a las calles de Piedras Negras”, afirmó.

El funcionario subrayó que se mantendrá la colaboración entre los tres niveles de gobierno para impedir el ingreso de estupefacientes.

“El consumo de drogas es un problema de salud, pero también afecta el núcleo familiar. Aunque no hay presencia de delincuencia organizada, la droga llega en pequeñas cantidades. Mientras exista demanda, seguirá habiendo oferta”, explicó.

Espino reconoció que el consumo de sustancias ilícitas sigue siendo visible en algunos sectores, pero rara vez se traduce en detenciones. Por ello, insistió en que reducir el número de consumidores es fundamental para desincentivar el interés de los grupos que introducen droga a la región.

“Si logramos disminuir el consumo, la demanda desaparecerá y con ella el tráfico. Por eso seguiremos realizando cateos y operativos coordinados para limpiar la ciudad de estas sustancias”, señaló.

Finalmente, el comandante destacó que revertir el consumo de drogas requiere un trabajo conjunto entre familias, autoridades y corporaciones de seguridad, con el objetivo de proteger a los jóvenes y mantener la tranquilidad en la frontera.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM