Ejército Mexicano, fundamental en la vacunación de Piedras Negras para poder avanzar: Claudio Bres

Piedras Negras
/ 21 julio 2021

Son cinco lugares, gracias al apoyo de la ruta empresarial, en donde en 2 empresas de nuestra ciudad se están aplicando vacunas a sus trabajadores

Piedras Negras, Coah. – Al hacer una visita al módulo de vacunación anticovid- 19 en el salón de la sección 38 del SNTE, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, reconoció la labor del Ejército Mexicano para la aplicación de las vacunas y reiteró el llamado a la sociedad a aprovechar la oportunidad de aplicarse esta primera dosis, que puede salvarles la vida.

“Es importante el agradecimiento al Ejército Mexicano, ya que enviaron una cuadrilla de enfermeros del Hospital Militar de Torreón. Es un reto muy importante el tratar de vacunar en una semana a 60,050 ciudadanos nigropetenses, entre las edades de 18 a 29 años, por eso estos cinco lugares en donde se están aplicando las vacunas. El martes fueron 11,000 las vacunas que se aplicaron”, mencionó Bres Garza.

Precisó que, son cinco lugares, gracias al apoyo de la ruta empresarial, en donde en 2 empresas de nuestra ciudad se están aplicando vacunas a sus trabajadores, además de estos otros 3 lugares que son en los salones de la Sección 38, el SUTERM y la CTM, para lograr metas superiores a los 10,000 diarios y que en una semana lograr la meta de 60,000, que es el objetivo.

“Hoy que la variante Delta sigue creciendo en muchas partes del mundo, en los propios estados unidos y en partes de México, que bueno que hablemos de que, para la próxima semana, a más tardar el día 26, podríamos decir que ya los más de 60,000 nigropetenses entre las edades de 18 a 29 años, ya estén vacunados con su primera dosis y esperar al mes de agosto para aplicarles su segunda dosis”, resaltó el alcalde.

$!Ejército Mexicano, fundamental en la vacunación de Piedras Negras para poder avanzar: Claudio Bres

Los viajes no esenciales a Estados Unidos podrían reabrirse en agosto

En lo referente a que los viajes no esenciales hacia Estados Unidos se vuelven a reprogramar un mes más, el alcalde mencionó que, mientras que no puede dar una fecha precisa, todo hace indicar que ahora sí será en agosto.

“Esto, producto de lo que está sucediendo, no solo en la frontera de Piedras Negras, sino en muchas otras fronteras y con lo que acaba de suceder entre EU y Canadá que se reabrirán para el 9 de agosto, todo hace indicar que la fecha será en ese mes”, mencionó.

En este sentido, dijo que la autoridad de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está tratando de flexibilizar la categoría de los viajes no esenciales, por ejemplo, a partir del mes de julio, si alguien tiene una cuenta bancaria en Estados Unidos, ya puede cruzar, simplemente presentándose con la autoridad de aduana y mencionando el trámite que va a realizar.

“Lógicamente, son pocas las situaciones esenciales, pero si antes, siempre fue lo médico y que los bancos no estaban incluidos, ahora sí están incluidos. Ahora sí se pueden hacer este tipo de trámites”, afirmó.

Según las estadísticas, las vacunas salvan vidas

El presidente municipal insistió en que ahora, lo importante es controlar la pandemia, por lo que sigue insistiendo a quienes tienen entre 18 a 39 años o está rezagado, que por diferentes razones no se ha vacunado, a que se vacune ya que, los especialistas le garantizan que no habrá una enfermedad.

“Ayer salieron los nuevos datos del Centro Nacional de Enfermedades en Estados Unidos y tiene dos gráficas importantes. Uno de los datos más importantes muestra que, en las últimas dos semanas en los Estados Unidos ha aumentado 145% la cantidad de casos de contagio, las hospitalizaciones han aumentado en 50% y los fallecimientos en 12%”, señaló.

Añadió que el 97% de las hospitalizaciones que se dan en el país del norte, tiene que ver con personas no vacunas y el 99.9% de fallecimientos tiene que ver con personas no vacunadas. 

“Ahí está la estadística de lo que representa el estar vacunado”, enfatizó.