Impacto de aranceles: clientes y empresas pagarían el precio, asegura titular de Coparmex en Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Grupos empresariales confían en las negociaciones entre el gobierno de México con el de Estados Unidos para que no se apliquen los aranceles, porque esto afectaría a ambos países.
El presidente en Piedras Negras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carl Bres Carranza, consideró que los más afectados serían los clientes que las empresas tienen en Estados Unidos, aunque por supuesto también a las empresas que exportan los productos terminados desde México.
TE PUEDE INTERESAR: IEC recibe cuadernillos en Braille para convocatorias electorales
“Yo creo que van a tener que hacer evaluaciones internas para ver las repercusiones de elevar esas tarifas”, aseveró el representante del organismo empresarial.
Consideró que los aranceles provocarían una inflación de precios y ese costo no lo va a absorber la industria de exportación, sino que será trasladado al precio final y, por lo tanto, el cliente terminará pagándolo.
Añadió que por el impacto que tendrían en el comprador final, existe la posibilidad de que estos aranceles no se apliquen.