Invertirá Coahuila 7.6 millones de pesos en obras de agua para la región norte
COMPARTIR
Solo Múzquiz y Sabinas tendrán proyectos hídricos este año, según el informe financiero estatal
REGIÓN NORTE, COAH.- Del mes de julio a diciembre de este año, el Gobierno de Coahuila destinará 7.6 millones de pesos a proyectos de agua potable en la región norte del estado, de acuerdo con el Informe de Avance de Gestión Financiera del segundo trimestre de 2025.
En el municipio de Múzquiz se proyecta la rehabilitación de las líneas de conducción desde los pozos de bombeo Aparicios 1 y 2 hasta la caja rompedora de presión, con un presupuesto asignado de 4 millones de pesos. La obra aún no inicia, pero cuenta con recursos etiquetados.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova celebrará la Carrera de la Juventud 5K el 31 de agosto
En Sabinas, la inversión será de 3.5 millones de pesos para la conclusión de los sistemas de agua potable en los rebombeos de las comunidades mineras de Cloete y Agujita. Al igual que en Múzquiz, los trabajos no han arrancado, pero tienen respaldo financiero.
Estas son las únicas obras hídricas programadas para concluir en 2025 en la región norte, mientras que en otras zonas del estado se impulsan proyectos en seguridad, educación e infraestructura social.
En la región sureste, por ejemplo, se prevé un Centro de Atención Integral de Adicciones con 4.8 millones de pesos, además de la construcción de la prolongación Nazario Ortiz–Vito Alessio Robles–Alameda Zaragoza, con una inversión superior a 91 millones de pesos en total.
La Casa Cuna también recibirá recursos: se rehabilitará el edificio contiguo con una inversión de 9.3 millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca avanzar en infraestructura básica y social, priorizando el suministro de agua en la zona norte y obras de mayor impacto en otras regiones.