Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Líder sindical del IMSS en Coahuila es diagnosticado con COVID-19

Piedras Negras
/ 30 abril 2020

De acuerdo con fuentes del IMSS, el doctor Alejandro Cantú López se practicó la prueba tras presentar algunos de los síntomas

El Secretario General de la sección 12 del Sindicato del IMSS en Coahuila, dio positivo a COVID-19 y se encuentra en resguardo en su domicilio.

De acuerdo con fuentes del IMSS, el doctor Alejandro Cantú López se practicó la prueba tras presentar algunos de los síntomas, a varios días después de haber realizado una jornada de trabajo en la que tuvo contacto con personal médico y pacientes de COVID-19 en Monclova.

Por su parte, agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, indicaron que habría sido hace aproximadamente 15 días cuando se detectó el caso, tiempo que el líder sindical tiene en resguardo domiciliario.

Aunque inicialmente, el caso había sido reportado como grave, el propio Secretario General, Cantú López, dio a conocer que su estado es estable, y que “ya va de salida”, al tiempo de informar que ya se ha practicado una segunda prueba, y que en caso de que ésta dé negativo, estará a expensas de la orientación para regresar a trabajar.

“Seguramente fue en Monclova, hicimos unas dos vueltas para allá, y las primeras reuniones que dimos por allá con el Gobernador, con Salud. Prácticamente estoy asíntomático y realmente no me dieron síntomas pesados”, expresó.

Fue a inicios de abril, cuando ante la ola de contagios en el Hospital 7 de Monclova, el agremiado manifestó que siempre habían estado al lado de los trabajadores, y dijo, que las causas de la serie de contagios habrían sido por descuidos en lavado de manos y protección.

Con este caso, ya se contabilizan por lo menos tres líderes sindicales, delegacionales y administrativos que entran en contacto con el IMSS Monclova y que dan positivo como parte de las cifras de la pandemia.

Sin embargo, de acuerdo con las propias autoridades de salud al día de hoy existen varias decenas de contagios entre el personal médico que ha hecho frente al coronavirus en los hospitales del Estado, y que podrían representar a más del 50 por ciento del total de los casos. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio