Niño es atacado por pitbull, ahora en Acuña
A menos de una semana de que un perro pitbull atacara a un niño en Saltillo, quien ya fue declarado con muerte cerebral, ahora un pequeño de dos años, fue agredido por otro can de la misma raza, en Acuña
Acuña, Coah. 6 de dic.- Un menor de dos años de edad, que jugaba en el patio de su domicilio, fue mordido por un perro de la raza pitbull, ocasionándole heridas que no ponen en peligro la vida, situación que no se tornó mayor debido a que un familiar que lo cuidaba se dio cuenta y espanto a la mascota.
De acuerdo al director general del Hospital General de la Secretaria de Salud, Salvador Tovar Páez, el menor ingreso a la sala de urgencia, con el fin de que se le valorara por los médicos con el fin de saber si las mordidas del can no le fracturaron sus huesos de las piernas.
Tras una minuciosa valoración, se determinó que solo fueron heridas que no ponen en peligro la vida, sin embargo, se encuentra bajo observación y en las siguientes horas se dará de alta.
El menor se encontraba jugando en el patio de su casa, ubicada en la calle Juárez, en la colonia 11 de octubre, presenta hematomas en ambas piernas.
Los padres del menor, al momento del accidente se encontraban laborando en una de las maquiladoras de esta ciudad, y estaba bajo el cuidado abuela.
En lo que va del presente año, al menos se tienen registrados cinco casos por ataque de perros de la raza pitbull, aunque de acuerdo a las autoridades, ninguno ha sido tan grave como el ocurrido al menor Iker, en la ciudad de Saltillo.