No recibirán deportados Piedras Negras y Acuña

COMPARTIR
De acuerdo a Claudio Bres, ambos municipios no están incluidos en el programa
PIEDRAS NEGRAS.- Las fronteras de Coahuila no se encuentran dentro del programa de deportación de las autoridades migratorias de Estados Unidos, al menos hasta hoy, aunque eso puede cambiar, aseguró el alcalde Claudio Bres Garza.
El Edil indicó que Piedras Negras no formará parte de las ciudades fronterizas que reciban centroamericanos deportados de EU, en espera de su cita con un juez migratorio.
Lo anterior lo dio a conocer luego de sostener una reunión en Saltillo con Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y comisionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de migración humanitaria.
Indicó que el acuerdo de repatriación a México, pese al retraso de una semana, ya inició en Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, donde hasta el momento han sido retornados 9 mil 091 centroamericanos.
“Respecto a lo que va a suceder en las fronteras de Tamaulipas y Coahuila, hasta hoy 5 de julio, el acuerdo es que se iniciará el próximo lunes 8 de julio para la frontera de Laredo-Nuevo Laredo; para el resto, hasta este momento no hay un acuerdo”, puntualizó.
El alcalde hizo énfasis que hasta hoy Piedras Negras está fuera de esta medida, esto puede cambiar.