Piedras Negras bate récord con el nacho más grande en el Nacho Fest 2025

Piedras Negras
/ 20 octubre 2025

El festival reunió actividades culturales, concursos gastronómicos y entretenimiento familiar, destacando la cata de vinos y presentaciones de baile

PIEDRAS NEGRAS, COAH.– La trigésima edición del Festival del Nacho, conocido como Nacho Fest, se celebró con gran éxito del 17 al 19 de octubre en el Paseo del Río de Piedras Negras. Este evento anual, que conmemora el origen del nacho en 1943 en esta ciudad fronteriza, atrajo a más de 30 mil asistentes durante el fin de semana.

Uno de los momentos más destacados fue la preparación del nacho más grande del mundo, que alcanzó dimensiones de 6.05 metros por lado. El alcalde Jacobo Rodríguez, acompañado de autoridades de Eagle Pass, participó activamente en la elaboración del monumental platillo, que fue preparado con los ingredientes tradicionales: queso Wisconsin y jalapeños.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan a mujer inconsciente tras ser golpeada por un grupo de mujeres en Piedras Negras

Además de la elaboración del nacho gigante, el festival ofreció una variedad de actividades para toda la familia. Se realizaron concursos gastronómicos como el de “Nacho Exótico” y “Comer Chiles Jalapeños”, que pusieron a prueba el paladar de los participantes. También se llevó a cabo la elección de la Señorita Turismo Piedras Negras 2025, destacando el talento y la belleza local.

En el ámbito cultural, el evento contó con presentaciones de grupos musicales locales, escuelas de danza y bailes tradicionales, incluyendo flamenco. Estas actividades fueron acompañadas por la venta de comida típica y una amplia oferta de juegos mecánicos, que brindaron diversión para niños, jóvenes y adultos.

$!Autoridades municipales celebran junto a los asistentes el cierre del Nacho Fest 2025 con actividades culturales.

Una de las novedades de este año fue la incorporación del Primer Festival del Vino Invitado, donde participaron vinícolas de Coahuila, ofreciendo a los asistentes una experiencia enológica única. Este festival busca consolidarse como una tradición dentro del Nacho Fest, promoviendo la cultura del vino en la región.

El evento también destacó por su organización y seguridad, con la presencia de autoridades locales y cuerpos de seguridad que garantizaron el bienestar de los asistentes. La celebración reafirma a Piedras Negras como la cuna del nacho y un destino turístico de relevancia nacional.

(Con información de medios locales)

Temas



Localizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM