Piedras Negras: Eagle Pass está a un paso de ser la frontera más cara para cruzar
COMPARTIR
El Concilio municipal analiza elevar la tarifa de peaje, lo que colocaría a la ciudad como la más cara en la frontera con México
EAGLE PASS, TX.- El cruce fronterizo por Eagle Pass podría convertirse en el más caro entre México y Estados Unidos si el Concilio Municipal aprueba el incremento de la tarifa de peaje a 7 dólares para automovilistas que paguen en efectivo.
Actualmente, el costo es de 4 dólares, pero la propuesta contempla que quienes utilicen tarjeta de prepago VIP paguen 4.50 dólares. De aprobarse, el nuevo monto entraría en vigor en octubre.
TE PUEDE INTERESAR: De 3,200 a 725 pesos: Cabildo de Ciudad Acuña reduce tarifas vehiculares
Con este ajuste, Eagle Pass superaría a otras ciudades fronterizas como Brownsville, Pharr y Progreso, donde la tarifa es de 5 dólares, y a McAllen, Donna, Anzaldúas y Roma, que mantienen el cobro en 4 dólares.
En contraste, los puentes internacionales de Laredo, Río Grande y los tres de El Paso cuestan 3.50 dólares, o 3 dólares con tarjeta de cruce rápido.
Aunque inicialmente se planteó un aumento a 5 dólares, la nueva propuesta duplica el actual costo y coloca a Eagle Pass como la ciudad con la tarifa más elevada para cruzar a México. El Concilio decidirá en las próximas semanas si aprueba la medida.