Rescatan a tres indocumentados abandonados por contrabandistas
COMPARTIR
TEMAS
Autoridades aseguran que los contrabandistas de personas a menudo prueban esta táctica en un intento de evitar la inspección
Del Rio, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río rescataron a tres personas, incluida una mujer embarazada, el pasado 21 de junio, informo Doyle E. Amidon, Jr., agente en jefe de la patrulla en funciones del sector Del Rio.
Detalló que un intento fallido de contrabando de tres extranjeros ilegales, fueron abandonados por el pollero ante el intenso calor contando solo con un galón parcial de agua para compartir entre ellos.
Los agentes asignados a la estación Comstock comenzaron la búsqueda después de investigar dos vehículos, una camioneta Jeep Compass y Chevrolet, que revelaron estar involucrados en un intento de contrabando para evadir el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Comstock.
Dijo que, de acuerdo con el reporte, justo antes de las 4:00 de la madrugada el Jeep Compass transportó a tres personas desde Del Río y las dejó justo antes del punto de control en la autopista 90.
Mencionó que los contrabandistas de personas a menudo prueban esta táctica en un intento de evitar la inspección.
Los agentes de Comstock fueron alertados de la actividad de contrabando y luego confirmaron que el vehículo había dejado a tres personas, incluida una mujer embarazada, para eludir el punto de control.
De acuerdo con la versión de los extranjeros ilegales, debían ser recogidos a unas pocas millas al norte de Comstock por la carretera Ranch Road 163.
Agentes de la estación de Comstock descubrieron evidencia de los tres más tarde esa mañana y comenzaron a rastrear al grupo, solicitando el apoyo del helicóptero CBP Air and Marine Operations.
Alrededor de las 15:00 horas cuando la temperatura se acercaba a los 40 grados centígrados, los agentes solicitaron al Equipo de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río (BORSTAR) que ayudara en la búsqueda.
BORSTAR es un equipo de agentes altamente especializados de la Patrulla Fronteriza que han sido capacitados en búsqueda y rescate y otras operaciones especiales.
Los agentes de Comstock Station y BORSTAR continuaron los esfuerzos de búsqueda hasta bien entrada la noche. Aproximadamente a las 19:00 horas, los extranjeros ilegales fueron localizados y evaluados por profesionales con capacitación médica. Ilegales estaban en buenas condiciones a pesar de verse obligados a compartir una jarra de agua de un galón durante su terrible experiencia.
Todos los extranjeros ilegales fueron procesados de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
"Los contrabandistas solo ven a los seres humanos como una mercancía. Su trato cruel está en línea con la naturaleza detestable de estos delincuentes y sus organizaciones. Estoy muy orgulloso de la diligencia y el valor de nuestros agentes aquí en Del Rio Sector. Trabajan incansablemente para proteger la vida de aquellos con quienes se encuentran, sus comunidades y esta gran nación”, dijo el jefe de los patrulleros.