Roban equipo y vandalizan la Universidad Politécnica de Piedras Negras; suspenden clases
COMPARTIR
Entre los artículos se encuentran proyectores, cámaras de vigilancia e impresoras 3D, además de diversos equipos de cómputo y aparatos electrónicos
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN) amaneció este jueves con serios daños tras un acto de vandalismo y robo ocurrido durante la madrugada, lo que provocó la suspensión de clases. Al llegar al plantel, el personal docente y administrativo se encontró con vidrios rotos, plafones caídos y la falta de equipo de cómputo y aparatos electrónicos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas.
TE PUEDE INTERESAR: Estima Canaco 50 mdp por Halloween y Día de Muertos en Piedras Negras
Según informó el rector de la UPPN, Raúl Vela Erhard, los responsables del ataque sustrajeron proyectores, cámaras de vigilancia y dañaron equipamiento en los laboratorios de química y robótica, incluyendo costosas impresoras 3D.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando el caso, con personal especializado en el lugar para recolectar pruebas que ayuden a identificar a los responsables. Según se informó, los intrusos también causaron daños en la cafetería, los laboratorios y la sala de conferencias, dejando esparcidos algunos productos químicos en los pasillos del plantel.
La suspensión de clases permitirá a las autoridades realizar los peritajes sin interrupciones. Los estudiantes fueron enviados a sus hogares y se espera que las actividades académicas se reanuden una vez que se complete la evaluación de los daños y la universidad pueda restablecer el equipo sustraído.
Este hecho ha generado indignación en la comunidad, pues afecta a una institución educativa clave para la región. Padres de familia y docentes han pedido mayor vigilancia y seguridad en las instalaciones para prevenir futuros incidentes. La FGE continuará con la recolección de evidencias y el análisis de las grabaciones de seguridad para esclarecer el ataque y dar con los responsables de este incidente que ha impactado a toda la comunidad universitaria.
(Con información de medios locales)