Sancionaran a maestros en Coahuila que no atiendan el acoso escolar

Piedras Negras
/ 23 octubre 2015

Al encabezar una plática con maestros de la localidad sobre el acoso escolar, sus síntomas, su tratamiento y aspecto legal, Rosalba Garza García, alerto a los docentes, sobre todo de nivel básico, para que de detectar algún indicio de acoso lo denuncien inmediatamente

Piedras Negras, Coah.- En Coahuila el acoso escolar ya es preocupante por lo que de no atenderlo los maestros serán sancionados de acuerdo a la Ley que está en vigor, que tienen como fin erradicar este problema, aseguró Rosalba Garza García, directora estatal del programa “Acoso Escolar”.

Reconoció que en las escuelas el llamado Bullying se agudiza y que en ocasiones hasta los maestros se conviertan en cómplices, simplemente al saber de algún caso y no hacer nada.

Al encabezar una plática con maestros de la localidad sobre el acoso escolar, sus síntomas, su tratamiento y aspecto legal, Garza García, alerto a los docentes, sobre todo de nivel básico, para que de detectar algún indicio de acoso lo denuncien inmediatamente.

Destaco que si no se da parte a la autoridad escolar y se interviene a tiempo, el problema se puede extender involucrando a otros niños y jóvenes, lo que después no se podrá controlar.

“Es importante que entre padres de familia y maestros se comuniquen y cuando detecten algún índice de acoso lo platiquen y lo canalicen a las autoridades competentes, luego de platicar con los actores sobre las consecuencias que puede acarrear”, dijo la funcionaria, quien exhorto a los docentes a poner mayor atención en sus escuelas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM