Suspendida en Piedras Negras por denunciar violencia laboral, la jueza recupera su puesto

Piedras Negras
/ 20 noviembre 2024

La jueza Karina Martínez Jiménez regresa a su cargo tras una resolución judicial que revoca su suspensión, luego de haber sido sancionada presuntamente por defender sus derechos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Jueza Karina Martínez Jiménez, quien fue suspendida temporalmente de su cargo el 23 de octubre de 2024, en Piedras Negras, regresará a sus funciones tras una resolución favorable de un juez federal. La decisión se toma en el contexto de una presunta represalia por haberse amparado contra la reforma judicial en México y por denunciar violencia laboral en su contra.

El juez federal con sede en Piedras Negras concedió la suspensión definitiva, ordenando la reinstalación de la jueza en su puesto y exigiendo al Consejo de Judicatura del Estado que cumpla con esta decisión en un plazo de 24 horas. Además, se determinó que Martínez Jiménez debe recibir el pago íntegro de las percepciones que no le fueron entregadas durante su separación laboral, un hecho que fue considerado injusto por la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Endurecen revisiones al transporte de carga en el Puente Internacional Dos en Eagle Pass

Con una trayectoria de casi 25 años en el Poder Judicial, la jueza expresó su agradecimiento por el seguimiento que los medios de comunicación han dado a su caso. En un mensaje dirigido a las mujeres que, al igual que ella, atraviesan situaciones de violencia laboral y represalias por defender sus derechos, Martínez Jiménez hizo un llamado a seguir alzando la voz. “Que no desistan y confíen en las autoridades federales, que han demostrado ser un apoyo en mi caso”, destacó.

La jueza, quien ha contado con el respaldo de su familia, abogados y organizaciones como Alas y Dignidad y Justicia Laboral, reconoció que aún queda mucho por hacer para garantizar los derechos laborales de las mujeres. Sin embargo, reafirmó su compromiso de continuar luchando para que ninguna mujer sea castigada por ejercer sus derechos y denunciar el abuso de poder.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM