Plan de Desarrollo de Arteaga 2025-2050 incluye movilidad, agua y urbanismo sostenible
COMPARTIR
Con una visión a corto, mediano y largo plazo, la alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores presentó este lunes el Plan de Desarrollo Municipal 2025-2050, un instrumento que, según aseguró, fue elaborado por profesionales y contempla los principales ejes para sentar las bases de un Arteaga con futuro.
“El día de hoy hacemos la entrega formal del Plan de Desarrollo de esta administración 2025-2027, un instrumento muy completo que fue hecho por profesionales. Contiene todos los ejes de la administración, contempla mis compromisos de campaña y, sobre todo, una visión de desarrollo a corto, mediano y largo plazo”, señaló la edil.
TE PUEDE INTERESAR: Ampliación del bulevar Nazario Ortiz en Saltillo quedará lista en noviembre: Manolo Jiménez
Durante el evento, la alcaldesa destacó que su gobierno busca garantizar un crecimiento ordenado, sin frenar el desarrollo natural del municipio. “Aquí en esta administración quiero sentar las bases para un Arteaga con futuro, con una visión clara y un crecimiento que se haga de la mejor manera, para que le vaya bien a cada uno de los arteaguenses y también a quienes lleguen a vivir aquí”, dijo.
Uno de los temas clave en el documento es el de la movilidad intermunicipal. En respuesta a las solicitudes del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sánchez Flores confirmó que ya se trabaja en la posibilidad de crear una línea especial de transporte entre Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe.
“Estamos en las gestiones necesarias con los municipios con los que colindamos. Hemos tenido mesas de trabajo, se están revisando algunos puntos y seguimos con el dedo sobre el renglón. Se está analizando la viabilidad económica y operativa, pues somos tres municipios los que convergemos y debemos coordinarnos”, explicó.
Además, el plan incluye estrategias para atender el desarrollo inmobiliario e industrial, así como temas estructurales de servicios públicos como el abasto de agua, la recolección de basura y la seguridad.
“El tema del agua definitivamente está considerado en este plan a largo plazo. Sabemos que el crecimiento implica nuevas demandas y este proyecto busca anticiparse a ellas”, afirmó.
El Plan de Desarrollo Municipal estará vigente hasta el año 2050 y será una hoja de ruta para las próximas administraciones, con el objetivo de construir un Arteaga sostenible, próspero y ordenado.