Plantea AMLO consultas para definir sobre plan hídrico; podría cancelarse

Coahuila
/ 16 agosto 2021

Tras señalar que el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” podría no realizarse si se siguen interponiendo amparos en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se realicen consultas entre autoridades y expertos en la materia para que, a más tardar el 3 de octubre, se defina si continúa o se cancela el proyecto.

López Obrador estuvo ayer en el municipio de Lerdo, Durango, donde celebró un diálogo sobre el proyecto hídrico que se pretende ejecutar en La Laguna para abastecer de agua limpia a los municipios de La Laguna.

Ante los amparos que se han interpuesto recientemente, mismos que derivaron en que un juez frenara el proyecto, López Obrador dijo que, de continuar esa negativa, podría cancelarse la puesta en marcha del mismo. En ese caso, dijo que el presupuesto contemplado se destinaría a apoyos sociales.

Si permanecen los amparos no se podrá terminar la obra, dado que no se tiene un Poder Judicial confiable, está podrido, jueces, magistrados, ministros están al servicio de intereses creados, no quiero heredar obras inconclusas a los nuevos gobiernos, advirtió.

Ante ese escenario, el proyecto seguirá en espera, por lo que López Obrador planteó que entre autoridades de todos los niveles, productores y ambientalistas, se lleve a cabo un debate ordenado durante las próximas semanas para que, el próximo 3 de octubre, se tome la decisión de si continúa o se cancela el proyecto hídrico.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, cerró filas en torno al proyecto, pues aseguró que constituye la mejor solución para garantizar la calidad de agua para la Región Laguna.

“Cuente con mi apoyo irrestricto, el de mi gobierno y el de los habitantes que están esperando una respuesta a una demanda que, sabemos bien, es factible y prioritaria: agua suficiente para el consumo humano”, aseguró Riquelme.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM