Pobladores se ampararán para evitar demoler presa Palo Blanco de Ramos Arizpe; revela MARS

Coahuila
/ 13 abril 2022

Gobierno analiza cuál será su postura frente a la petición de Conagua

El Gobierno del Estado fijará una postura ante la petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de demoler la presa Palo Blanco de Ramos Arizpe, sin embargo, los pobladores aledaños a la presa sí están en vísperas de ampararse ante la decisión, reveló el gobernador Miguel Riquelme.

Dijo que esta ahora la administración tiene como datos que llegó la orden de demolición y que los pobladores están buscando ampararse, y en el caso del Gobierno evalúa la resolución de Conagua.

Explicó que la revisión del documento enviado por Conagua es para fijar una postura y saber si se pueden oponer a la demolición, sin embargo, sí hay pobladores inconformes que iniciarán una batalla legal en los próximos días.

POSTURA DE LA REFORMA ELÉCTRICA

El gobernador Miguel Riquelme señaló que mantiene su postura respecto a la iniciativa de la reforma a la Ley Eléctrica, porque traería como consecuencia la afectación de inversiones en esta entidad.

“Quisiera esperar a que se votara, pero en el caso que me pudiera corresponder opinar, por los legisladores de mi partido, los veo muy definidos con relación a no apoyar la reforma tal y como va, y esperemos los resultados de la votación, la cual se difirió para el domingo 17 de abril”, dijo el Gobernador.

Tras la votación habrá consecuencias en el sector energético, explicó Riquelme, porque se pueden provocar amparos de inversiones establecidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM