Poblano ofrece en Saltillo rambutanes y lichis, ¿los conoces?

Coahuila
/ 10 agosto 2024

Francisco Aragón muestra orgulloso sus productos exóticos, lichis y rambutanes, en su parada más reciente en Saltillo, Coahuila, donde ha sido recibido con gran calidez

Francisco Aragón, originario de Puebla, recorre todo el país ofreciendo productos poco comunes en el norte de México: los lichis y los rambutanes, frutas que no suelen llegar con facilidad a esta región. Y ahora se encuentra en Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan que ‘Vive tu Centro’ sea un programa anual en Saltillo

Francisco cuenta que la idea de expandir el conocimiento de estas frutas lo llevó a convertirse en un nómada en tierras mexicanas, una experiencia que hasta ahora le ha resultado muy satisfactoria.

QUISOMOS LLEVAR ESTE PRODUCTO A MÁS LUGARES

No, los rambutanes no llegan regularmente, pero esto surgió de nuestra búsqueda por llevar este producto a más lugares. Y la verdad, ir de un estado a otro nos ha ido muy bien”, asegura el vendedor.

Viajar constantemente presenta sus desafíos, especialmente porque la mercancía es delicada y debe transportarse desde cientos de kilómetros de distancia, lo que requiere un cuidado meticuloso.

“Hemos visitado Zacatecas, Durango, Sinaloa, entre otros estados. El producto viene de Chiapas, y es un proceso complicado porque debemos asegurarnos de que esté bien empacado. Nosotros lo adquirimos directamente de los productores”, explica Aragón.

Uno de los retos de viajar por México es enfrentar las diferentes condiciones de seguridad en cada estado y ciudad. Francisco compartió su experiencia al llegar a lugares que no cuentan con los niveles de seguridad de estados como Coahuila.

“Es complicado. Cuando una ciudad es peligrosa, tenemos que ser cautelosos en las calles, pero es hermoso despertar un día en Zacatecas y al otro en Durango. No todos tienen la oportunidad de vivir esto, y los que lo hacemos no nos arrepentimos”, afirmó el comerciante.

HA SIDO RECIBIDO CON CALIDEZ EN SALTILLO

Francisco agradeció la calidez con la que ha sido recibido en Saltillo, donde lleva ya varios días en la capital de Coahuila. Asegura que la gente lo ha tratado muy bien y que los foráneos se sienten bien acogidos en esta ciudad.

“En Saltillo hemos encontrado que la gente es muy cálida y amable con quienes no somos de aquí, y la verdad es que hemos conocido personas maravillosas. Nos gusta mucho estar aquí”, concluyó Francisco Aragón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM