Policía de Torreón destaca en el desfile militar con sus unidades Black Mamba, motocicletas y escuadrón canino
En el desfile cívico militar conmemorativo al 16 de septiembre participaron cientos de estudiantes, cuerpos de seguridad municipales y estatales, el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en cuyo paso las familias torreonenses expresaron su fervor patrio.
Acompañado de su esposa, la señora Selina Bremer de Cepeda, el alcalde Román Alberto Cepeda y el Comisario César Antonio Perales Esparza, así como mandos militares, presenció el desfile desde un templete instalado en la explanada de la Plaza Mayor.
El primer contingente inició con los elementos de la Policía de Torreón, destacando el Grupo de Reacción Laguna con su equipo motorizado y unidades Black Mamba, ideales para actividades militares y operaciones de alto riesgo, motocicletas Interceptor, camionetas Ram, etcétera.
El Grupo de Motociclistas que tiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal en funciones específicas, hizo una demostración de la rápida atención que brinda en situaciones de emergencia.
La escolta de bandera de la corporación, integrada por motociclistas, oficiales hombres y mujeres, en una maniobra de ensayo mostró su gallardía y adiestramiento.
El Escuadrón Canino K-9, conformado por binomios debidamente adiestrados en búsqueda y rescate de personas, detección de droga, armas y explosivos, sorprendió a los ciudadanos por su capacidad para poder someter a cualquier criminal con su fuerza y velocidad.
Recibieron especial ovación los cadetes de la Academia de Policía, agrupamiento que en un periodo de seis meses recibe capacitación en formación inicial, técnicas policiales, derechos humanos y prácticas de tiro entre otras materias, según se describió a su paso.
Desfilo el agrupamiento de la Policía Municipal de Torreón que realiza tareas enfocadas a acercamiento con la ciudadanía.
El Grupo de Reacción Laguna, a bordo de unidades blindadas y tácticas, se presentó con sus francotiradores, vehículos y demás equipo y armamento que les permite actuar contra la delincuencia organizada y delitos de alto impacto.
Durante la fiesta destacó la participación del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado que ofreció el simulacro de rescate de una persona plagiada, bomberos en sus máquinas apagafuegos, ambulancias de la Cruz Roja, la Policía Civil de Coahuila escoltas y bandas de guerra.
Se presentó también el Escuadrón de la Policía Civil de Coahuila, seguido del Grupo de Reacción, la Policía Especializada de Coahuila y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal
Este 16 de septiembre el centro de la ciudad se volvió a pintar de los colores patrios al retomar las autoridades el tradicional desfile cívico y deportivo, con el despliegue del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones locales.