Policías municipales rescatan a joven con problemas de ansiedad
COMPARTIR
Un joven amenazó hacerse dañó con un cuchillo, para después intentar arrojarse desde un puente peatonal y finalmente con piedras se golpeó la cabeza, fue auxiliado y asegurado por personal de la Policía Municipal de Saltillo y llevado a las instalaciones del Centro Estatal de Salud Mental, para su atención inmediata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 del mediodía, cuando el personal de una tienda de autoservicio ubicada sobre la lateral Fundadores frente a la colonia Valle de las Flores, reportó a una persona agresiva.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Choque ‘efecto dominó’ entre tráileres en la carretera 57
Elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad M-1655, a cargo del delegado del sector oriente, Jorge Armando Charles Malacara y el oficial Alejandro Moreno, llegaron en pocos minutos a ver qué ocurría.
El joven identificado como Edwin Rodríguez, de 20 años, salió con un cuchillo en la mano y amenazó a los oficiales, quienes en todo momento mantuvieron la distancia y dialogaron con el joven.
Edwin se echó a correr a un puente peatonal y desde ahí amenazó con quitarse la vida, por lo que varios uniformados lograron convencerlo para que bajara del lugar y dialogar.
El joven dijo padecer problemas de ansiedad, además de afirmar que no tenía familia y que quería quitarse la vida y hacerse daño, luego tomó una piedra y comenzó a golpearse en la cabeza, por lo que fue agarrado con fuerza por los oficiales.
Edwin continuaba peleado para poder soltarse y continuar agrediéndose, por lo que se pidió el apoyo de la Unidad de Integración Familiar, para el control del joven, quien fue subido a la patrulla.
A pesar de que alguna gente se molestó por esta acción, fue lo que mejor se pudo hacer en este caso para evitar que continuara lesionándose, siendo canalizado a las instalaciones del Cesame donde se le brindará la ayuda correspondiente para ya no vuelva a cometer este tipo de acciones.