Policías se dan de golpes en comandancia de Monclova; dos se van arrestadas por 24 horas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Lejos de poner el ejemplo de un buen comportamiento ante la sociedad, elementos de la Policía Municipal de Monclova se dieron de golpes, justo en la recepción de la corporación policiaca, tras una discusión verbal que subió de tono y terminó en agresiones físicas.
Griselda Ángeles denunció públicamente que fue el pasado domingo cuando sus compañeras, Rosario Jiménez y Keila Cepeda, la agredieron cuando realizaba sus labores en la comandancia.
TE PUEDE INTERESAR: Acuña: roban cable a sistema de bombeo y miles de familias se quedan sin agua potable
Explicó que todo se dio por un diferendo al recibir un oficio de sus compañeras, que asegura lo hicieron de forma hostil y estas se le fueron a los golpes.
Aseguró que ella terminó en el hospital por las lesiones y médicos le diagnosticaron un esguince cervical, por lo que con la placa de rayos X y el dictamen médico, acudió a la Fiscalía General del Estado e interpuso una denuncia contra sus compañeras y solicitó una orden de restricción a las autoridades investigadoras.
“Fue el domingo 5 de mayo, en el cambio de turno de seguridad pública, cuando dos compañeras me agredieron físicamente y yo trataba de evitarlas y esperaba afuera en la banca para que ellas se fueran y yo poder entrar a la recepción donde me toca mi lugar de trabajo.
“(Durante) mi servicio como Policía de Monclova, me pidieron les recibiera unas hojas y les dije que ahí las dejaran, fue cuando una me agrede y otra me toma por atrás (y también) me agrede y me hace el esguince cervical que tengo en el cuello”, dijo la oficial afectada
Griselda señaló que sus superiores no le han brindado la atención adecuada y solo ella y María del Rosario fueron sancionadas con un arresto, mientras que Keila, la tercera oficial, quedó impune de la pelea en la que también se vio involucrada.
NO SE TOLERAN AGRESIONES
En entrevista con VANGUARDIA, Fernando González Dodero, director de la corporación, reconoció que efectivamente hubo una confrontación el pasado domingo entre policías, y esto derivó en el arresto de las dos oficiales.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran en Torreón a dos mujeres sin vida; todo apunta a suicidio
Dijo que de inmediato se iniciaron las investigaciones y se tomaron declaraciones, tanto de las involucradas como de oficiales que atestiguaron la pelea.
Según los testimonios recabados, fue Griselda -quien interpuso la denuncia- la que inició la agresión verbal en contra de su compañera María del Rosario y esta reaccionó con un golpe y comenzaron a agredirse, hasta que fueron separadas por la oficial Keila Cepeda y otros responsables de turno y policías.
Tanto Griselda como Rosario resultaron con lesiones leves y hay certificación médica que así lo indica; mientras que la tercera policía solo sufrió algunos rasguños.
Aclaró González Dodero que no se tolerarán esas actuaciones entre los elementos, por lo que en ese momento se generó el arresto de Griselda Ángeles y María del Rosario, por un lapso de 24 horas.
Ahora corresponde a la Comisión de Honor y Justicia determinar la sanción correspondiente para las uniformadas.