Por Buen Fin, las licencias estarán a mitad de precio, incluso si vencen en el 2023 en Coahuila

Coahuila
/ 18 noviembre 2022

Además hay renovación de manera electrónica si tienen licencia con chip emitida a partir del 2018

Las personas que tienen licencias vencidas o que se les vencen en el 2023, durante el Buen Fin, la Administración Fiscal General cobrará sólo el 50 por ciento del costo, aún y cuando tengan que renovarla de manera posterior, además si son licencias con “chip”, las más actualizadas, sólo tendrán que confirmar que seguirán con los mismos datos, sin ningún otro tipo de requisito.

Javier Díaz González, administrador Fiscal General dio a conocer que el 50 por ciento en las licencias es algo que debe aprovecharse porque el año próximo, en el 2023, el trámite además que se pagará completo, tendrá un incremento de acuerdo con la inflación que autorice el Congreso de Coahuila en el mes de diciembre.

Además, de acuerdo con el mismo Congreso Estatal, está en vías de reformarse la Ley de Tránsito y Transporte, y la de Movilidad, en Coahuila, en la cual se hará obligatorio el examen de manejo, aún para personas de renovación de licencia, por lo cual también sería conveniente hacer el pago ahora y solamente realizar el trámite antes de que venza, y antes del próximo mes de noviembre de 2023.

“Lo correcto es pagar ahora, en el Buen Fin, el recibo lo guardas y lo vas a poder utilizar en todo el año siguiente para renovar tu licencia. Si tienes una licencia de chip, las cuales están vigentes desde noviembre de 2018, esas licencias ya no se tienen que acudir físicamente o con documentación para volver a tomar foto o datos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Agustín Carstens gana el Premio Rey de España de Economía

Con sólo pagar en el Buen Fin, en la página electrónica de www.pagafacil.gob.mx a mitad de precio, se guarda el recibo y en la misma página señalada existe un enlace o link en donde dice Renovación Web de licencia, al darle click aparecerán los datos de la licencia actual y si son los mismos, no has cambiado de domicilio, por ejemplo, se acepta el trámite y se generará la fecha con día y hora, además del módulo, en la cual puedes recoger la licencia actualizada con la nueva fecha de vencimiento.

“Con las licencias de chip ya no se tiene que hacer el trámite que incluye la papelería o bien en el cual te toman las huellas digitales. Sólo tienes que aprovechar el Buen Fin y el descuento del 50 por ciento”, dijo.

Para el pago a través del recibo que se genera en www.pagafacil.gob.mx se puede imprimir y acudir a un banco, a una tienda de conveniencia, a un supermercado, pero también pagar a través de la misma página en línea con tarjeta de crédito o débito.

Hay que guardar el recibo y cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu licencia, en este o el próximo año, sólo tienes que realizar el trámite también vía electrónica o acudir a alguno de los módulos de la Subsecretaría del Transporte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM