Por pandemia de COVID-19, depresión aumenta en adolescentes del Sureste de Coahuila
COMPARTIR
El Instituto Coahuilense de la Juventud mantiene la atención psicológica, para atender los casos de estrés y depresión en adolescentes, luego del confinamiento derivado de la pandemia, expresó Azalea Maldonado Wong.
La titular del ICOJUVE señaló que las regiones de la Laguna y Sureste en Saltillo, registran un incremento de atenciones importante en este año, pues ya se han otorgado más de las 80 consultas que brindaron el año pasado en cada una de las regiones.
Sostuvo que el principal factor de este aumento, se encuentra directamente relacionado con el confinamiento que vivieron los jóvenes junto a sus familias, en donde temas de violencia familiar, maltrato físico, y el desempleo de sus padres detonaron estas situaciones.
Por ello sostuvo que el Instituto coahuilense de la juventud brinda atención psicológica de manera gratuita, no sólo a los jóvenes sino también a los padres de familia para restablecer el equilibrio en el seno familiar y ayudar a los jóvenes a superar estas patologías.