Por regularización de autos ‘chocolate’, Acuña ha recibido cerca de 50 mdp
COMPARTIR
ACUÑA, COAHUILA.- Desde que inició el programa de regularización de autos “chocolate” o de procedencia extranjera, el municipio de Acuña ha logrado utilizar, vía participaciones federales, cerca de 50 millones de pesos en pavimentación de calles y avenidas, dio a conocer Carlos Flores, director de Obras Públicas.
Destacó a que a dos años de que el municipio está recibiendo recursos de la Federación producto de la regularización de los autos a través del Registro Público Vehicular (Repuve), se ha logrado pavimentar nuevas calles y avenidas principales de esta ciudad fronteriza.
TE PUEDE INTERESAR: Abogados de Saltillo, en desacuerdo con medida de la Fiscalía de Coahuila que les impide ingresar celulares a sus oficinas
“Hemos hecho trabajos de pavimentación como Acuña-Presa La Amistad; la calle Ancha y parte del Sur Poniente; la Guerrero, y otras que se han contemplado para realizar trabajos de rehabilitación en las siguientes semanas”, subrayó.
Reconoció que es un trabajo que ha ayudado mucho a los automovilistas, ya que las avenidas y calles se encuentran en optimas condiciones para la movilidad.
“La transferencia de recursos los recibe el estado y posteriormente los baja a los municipios exclusivamente para programa de pavimentación, obras que han permitido a las ciudades fronterizas avanzar en este tipo de proyectos”, aseveró el responsable del departamento de Obras Públicas en el municipio de Acuña.
Añadió que los proyectos que se han presentado a la Secretaría de Hacienda han permitido que los recursos lleguen a tiempo para aplicarlos a los programas que se tienen en cada una de las colonias y avenidas de esta ciudad que es frontera con Del Rio, Texas.
“Se han seleccionados calles que se encuentran muy deterioradas para proceder a rehabilitarlas donde hay mucho tráfico, vialidades que la ciudadanía las usa para llegar a sus lugares de trabajo”, afirmó.
Apuntó que sin el recurso que se obtiene vía la federación para aplicarlo a los programas de pavimentación, no se hubiera concretado este tipo de obras.