Por secuelas de COVID-19 muere en Monclova “el abogado del pueblo”

Coahuila
/ 6 enero 2022

Durante los primeros meses los médicos anunciaron que podría tener una recuperación, pero su cerebro se fue deteriorando y el daño fue irreversible.

Tras un año de permanecer en estado vegetal por complicaciones de salud derivadas de un contagio de COVID-19, murió la mañana de este 6 de enero Jorge Antonio Ramírez Alonso, mejor conocido en Monclova como “el abogado del pueblo”.

A través de redes sociales, sus compañeros abogados comenzaron a confirmar la muerte del joven de 37 años egresado de la Universidad Autónoma del Noreste y quien tenía cerca de 11 años en el litigio.

Laura Garza Chávez su esposa confirmó el deceso y declaró a VANGUARDIA que el tenía una lesión en su pulmón izquierdo derivado de una neumonía además principios de hipertensión, y tras el contagio de coronavirus en diciembre del 2020 nunca más pudo recuperarse.

“Se enfermó del COVID en diciembre en enero lo internaron y se intubó el 5 e enero pasado, de ahí le dio un paro cardiorespiratorio y quedó el coma vigil hasta el día de hoy en ese estado”.

Explicó que su marido con quien procreó dos hijos de 9 y 8 años de edad solo abría sus ojos pero no podía expresarse, ni hacer movimientos, su estado de conciencia era mínimo.

“Ellos están muy peques, yo me encargue de prepararlos con tiempo para que tomaran poco la noticia más tranquilo”.

La viuda exhortó a la población a que no se confíen en que el COVID no les afectará su vida porque son jóvenes, porque no tienen una enfermedad toda vez que este padecimiento acaba con la salud de las personas en un abrir y cerrar de ojos.

“Cree uno que por la edad que les va a hacer cosquillas esa enfermedad y está más comprobado que no”.

El gremio de abogados de Monclova y la Región Centro de Coahuila lamentan el fallecimiento de uno más de sus colegas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM