Por un cortocircuito arde casa en San Pedro, solo se salvaron las imágenes religiosas

Coahuila
/ 27 junio 2024
El hecho sorprende a todos, familia afectada lo entiende como un símbolo de esperanza para recuperar sus bienes

SAN PEDRO, COAH.- Un incendio provocado presuntamente por un cortocircuito consumió por completo una vivienda, dejando a los moradores con pérdidas totales; sin embargo, en medio de la desolación, las imágenes religiosas, un Niño Dios y un San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe quedaron intactas.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle Séptima y avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Agua Nueva de esta ciudad, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¡Doña Esperanza tocó la campana de la vida! Venció al cáncer (video)

La madre de familia fue la primera en darse cuenta logrando alertar a sus hijos para que juntos abandonaran la vivienda, “lo único que podíamos hacer era levantarnos y salir corriendo”, relató. Una vez que el incendio fue controlado, la familia regresó a su casa.

$!Las imágenes religiosas se salvaron de las llamas, en un hecho sorpresivo.

A pesar de los daños en el inmueble, la Virgen de Guadalupe, el Niño Dios y San Judas Tadeo quedaron milagrosamente intactos sobre el altar montado en la sala. Este hecho sorprendente llamó la atención de todos y se convirtió en un símbolo de esperanza para la familia afectada para poder recuperar sus bienes.

“Acudimos en la máquina número 18. Al llegar nos percatamos que el incendio era en la sala, en la cual se quemó el techo y todo lo que se encontraba adentro, excepto las imágenes religiosas”, dijo uno de los bomberos voluntarios.

“Se hicieron las maniobras necesarias para controlar la situación y se removieron las áreas afectadas”, dijo el apagafuegos.

Además de las pérdidas materiales, que incluyen electrodomésticos, televisores, ropa, documentación y herramientas de trabajo, la estructura de la vivienda sufrió daños graves y requerirá reparaciones importantes para ser habitable nuevamente.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM