Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Pozo de Agujita, Sabinas no cuenta con planos actualizados’: Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

Coahuila
/ 5 agosto 2022

Riquelme, quien acudió ayer a supervisar las labores de rescate, dijo que los pozos en los que ocurrió el accidente no cuentan con planos actualizados, por lo que no se tenía noción de las condiciones

SABINAS, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que el desarrollo minero en el que se mantienen atrapados 10 mineros desde el miércoles, no cuenta con planos actualizados de su estructura, por lo que señaló que deberán investigarse sus condiciones, aunque reiteró que por ahora la prioridad es el rescate de los trabajadores.

Riquelme, quien acudió ayer a supervisar las labores de rescate, dijo que los pozos en los que ocurrió el accidente no cuentan con planos actualizados, por lo que no se tenía noción de las condiciones de la mina, que es un tema que la Fiscalía General del Estado ya está investigando.

Anuncio

El mandatario estatal señaló que aún no se determinan las causas exactas que originaron la inundación, aunque se pudo tratar de una filtración de algún pozo aledaño, misma que se podría seguir presentando, lo que dificulta las labores de extracción.

TE PUEDE INTERESAR: Se dificulta rescate de mineros en pocito de Agujita, Sabinas; refuerzan desagüe con ocho bombas

“Es una filtración de agua, pudo haber sido también una mina aledaña que posiblemente también tenía una filtración y por abajo se conectaron. La realidad es que todavía no se sabe la causa, estamos abocados al rescate de los mineros, la investigación o la causa se puede dar en el transcurso del rescate”, dijo.

Anuncio
$!‘Pozo de Agujita, Sabinas no cuenta con planos actualizados’: Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

Detalló que las empresas Micare y Peñoles, además de la Conagua, se encuentran apoyando en las labores de rescate, y hay empresas que ya por medio de vía aérea podrían estar trasladando los equipos, para hacer todo lo que está al alcance de las autoridades para rescatar a los mineros.

Señaló que, aunque la minería es de competencia federal, en el lugar están trabajando los tres órdenes de gobierno con el objetivo de rescatar con vida a los mineros.

“Los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada, para llevar a cabo el rescate, aunque lo primero y primordial es el desaguar los pozos para poder iniciar con las labores de búsqueda y rescate”, comentó.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor