Presenta Manolo Jiménez en CDMX el Rodeo Saltillo 2025

Coahuila
/ 6 octubre 2025

El festival dijo presente en la capital del país y se posiciona como un evento que abandera lo mejor del la cultura norteña en México y el mundo

Que cuando se piensa en rodeo, se piense en Coahuila y que esta aguerrida región sea considerada la sede oficial de la cultura vaquera en territorio nacional. Esas palabras resonaron fuerte en voz del gobernador Manolo Jiménez la noche de este lunes en el corazón del Bosque de Chapultepec, en una lluviosa CDMX, que por una noche se vistió de botas y sombrero.

Y es que no es para menos, en el marco del North Capital Forum, el festival “Rodeo Saltillo” hizo eco al presentarse en la capital del país para dejar por sentado que la cultura norteña y en especial la coahuilense, tienen mucho que ofrecer a México y al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila es el estado industrializado más seguro de México: Manolo Jiménez

En Saltillo se lanzarán sombreros al aire, se gritara “ajúa” y se escucharán los acordes de un sabroso acordeón y seguro se levantará algo de polvo al bailar en pareja del 17 al 19 de octubre con una cartelera que no le pide nada a los festivales nacionales, a los que les faltaba la carne asada, los corridos norteños y la exposición ganadera como parte de una oferta variada que pretende conquistar a un nutrido público con actividades deportivas, culturales, ganaderas, gastronómicas y recreativas que están pensadas para disfrutarse en familia.

En la casa del lago nadie puso en tela de juicio cuando el gobernador aseguró que se busca posicionar a Coahuila como referente turístico del rodeo a nivel nacional e internacional:

“Es un orgullo presentar en la Ciudad de México esta nueva edición del festival ‘Rodeo Saltillo’, el cual estamos posicionando como el mejor rodeo del país y a la par de rodeos emblemáticos como el de ciudades texanas como el de Houston. Nuestra tarea es llevar el rodeo de Coahuila al siguiente nivel”, dijo Jiménez ante una audiencia que abarrotó el lugar y donde además estuvo flanqueado por los alcaldes de Saltillo, Javier Díaz; y de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez.

Con este festival que grita orgullo, la identidad de Saltillo, su cultura y su potencial, estará en boca de un nación y un público que abarrotará la ciudad en busca de acercarse a las raíces y sobre todo ser parte de un festival que apuesta por hacer de lo local, una fiesta que se pensó en convertirse en presencia global.

Los número son alentadores, pues se esperan más de 60 mil asistentes y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos. Pero además el “Rodeo Saltillo” abraza a todos los municipios y entre sus cometidos también está el impulsar eventos turísticos insignia en cada una de las regiones.

Y es que los lazos que este festival tiende van en muchas direcciones, pero en especial lo hermana con un vecino con el que no puede llevar mejor relación: el estado de Texas. Razón por la cual Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos de Coahuila, presentó en Austin, Texas, el festival que traerá turismo internacional a casa.

Mención aparte merecen actividades en donde el protagonismo será de la gran variedad de los vinos coahuilenses, la riqueza paleontológica y los conciertos programados en el Teatro del Pueblo que ya son esperados con ansias por un público que ya inundó las redes sociales con apoyo a agrupaciones como La Leyenda, La Arrolladora Banda Limón, Poder del Norte, El Duelo, Caballo Dorado y, por primera vez en México, William Beckmann.

Licenciado en Letras Hispánicas. Periodista con más de 20 años de trayectoria en el ámbito cultural y de entretenimiento. Ganador de 13 premios de periodismo. Colaborador de la revista Selecciones y Showroom. Gerente de prensa y Relaciones Públicas de la agencia de managment: MM:Agency en la CDMX. Colaborador de Curiosity Media, fundada por el productor Pedro Torres.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM