Prevén clima congelante y activan albergue: Protección civil y bomberos de Piedras Negras

Coahuila
/ 20 diciembre 2022

“Los tenemos activado en la estación de Bomberos, tenemos espacio, calentadores, y ese es nuestro refugio temporal de cada temporada invernal”, subrayo director de Protección civil y bomberos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el pronóstico de temperaturas congelantes por una onda polar, Protección Civil Municipal alertó a la población para que extreme cuidados y evitar riesgos en la salud.

El director municipal de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que ante el clima con temperaturas bajo cero, se activó el refugio temporal en la Central del Cuerpo de Bomberos, el que se mantendrá abierto, con el fin de que si alguna persona requiere ser trasladado ante el pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana, no haya complicaciones.

“Los tenemos activado en la estación de Bomberos, tenemos espacio, calentadores, y ese es nuestro refugio temporal de cada temporada invernal”, subrayo.

Dijo que por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño, se continuarán los recorridos en coordinación con la Policía Municipal y el Grupo de Enlace, además de otras corporaciones, para detectar personas en situación vulnerable o de calle para hacer su traslado.

Recomendó a la población manejar con precaución los calentadores y apagarlos durante las noches, además de revisar las conexiones del gas.

NECESARIO PROTEGERSE

A partir del jueves, un nuevo frente frío, una corriente en chorro polar y una masa de aire polar, provocarán que las temperaturas desciendan hasta 8 grados bajo cero, dijo, Jesús Antonio Dávila, encargado del monitoreo del clima.

“Seguimos insistiendo para que la población se prepare, no se confíe; que proteja las tuberías de suministro de gas y agua potable, pero sobre todo que se abrigue bien, porque se esperan unos días y noches muy fríos”, mencionó.

Recordó que para el 24 de diciembre y Navidad, las temperaturas que se registrarán serán por debajo de los cero grados Celsius durante la madrugada, y como máximas entre los ocho grados Celsius, es decir las festividades tendrán un ambiente propio de la temporada.

“Recordemos que aquí en la región se presentan temperaturas muy frías durante los meses de enero y febrero, sin embargo, esta vez, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua, para Noche Buena y Navidad hará mucho frio”, subrayó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM