Privilegia Torreón para obra pública a empresas locales, lo que genera empleo y mueve economía
TORREÓN, COAH.- En Torreón, casi el 100 por ciento de la obra pública que genera el Gobierno Municipal es ejecutada por empresas locales, brindando oportunidades de empleo para muchos torreonenses, destacó el alcalde Román Alberto Cepeda en la reunión con sostuvo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Laguna.
"Nos interesa mucho cuidar que la derrama económica que se haga no solamente sea obra pública, sino que genere riqueza para el municipio", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecta iniciativa privada a Coahuila como el destino top en el norte del país
El edil agradeció el apoyo de los industriales de la construcción locales, quienes han dado crédito a la administración a su cargo para realizar la obra pública y eso es producto de la confianza que se tiene.
La inversión en obra pública, las licitaciones, proyectos en beneficio de la ciudadanía y la participación de empresas locales, fueron los temas que abordaron en la reunión.
Al primer trimestre de este año, las empresas constructoras han aportado al Impuesto Sobre Nóminas alrededor de 500 millones de pesos, lo cual contribuye al desarrollo económico de la región.
Estuvieron presentes más de 60 ingenieros miembros del organismo, ex presidentes de la cámara y medios de comunicación.
Todos escucharon los avances en materia de infraestructura urbana, agua potable, drenaje, destacando las obras del Periférico, el Paso Villa Florida y el Giro Independencia, el Paseo Semipeatonal de la avenida Matamoros, actualmente en construcción.
TE PUEDE INTERESAR: Es Piedras Negras la segunda ciudad de México con menor percepción de inseguridad
Comentó el edil que los industriales de la construcción han privilegiado la coordinación que han mantenido desde el inicio de esta administración, una colaboración operativa que han sostenido con el municipio.
LISTO EL MUNICIPIO PARA LA TEMPORADA DE CALOR
Sobre las altas temperaturas que comenzaron a sentirse en la región, el municipio de Torreón está preparado con la perforación de 10 pozos, además de obras de interconexión y rehabilitación de fuentes de abastecimientos existentes.
Para afrontar el aumento en la demanda de agua con las altas temperaturas, este año se realiza la perforación de tres pozos en el sector norte de Torreón, en donde existe mayor necesidad por la creación de nuevas colonias y fraccionamientos.
Las nuevas fuentes de abastecimiento aportarán un caudal de mil litros por segundo adicionales a los más de dos mil que ya se distribuyen actualmente.