Procedimiento para autorizar más concesiones enfrenta a gremio taxista con el Ayuntamiento en Acuña
COMPARTIR
Y es que este margen de cinco años, añadió, arroja el índice de crecimiento de la ciudad, de su población, del parque vehicular y de la población flotante y en ese sentido finalmente que claro si se requieren más unidades de alquiler.
ACUÑA, COAH.- A nombre de los agremiados de Tele Taxis, Juan Alfredo Martínez Adán, solicitó al municipio, mediante oficio y a través del Departamento de Transporte, se les explique el procedimiento que se está llevando a cabo para autorizar más concesiones.
De acuerdo a Martínez Adán, cada estudio que se realiza arroja el número de concesiones que se necesitan para cubrir la demanda de los usuarios, sin embargo, el estudio está proyectado a cinco años y apenas van tres.
En este sentido, aseveró que no puede ser posible que dicho estudio se realice de esta manera. “Queremos que se nos dé la información del estudio anterior que arrojó que fueran viables 100 concesiones para Ciudad Acuña, dicho estudio que se desarrolló también durante esta Administración”, comentó el líder de taxistas.
Y es que este margen de cinco años, añadió, arroja el índice de crecimiento de la ciudad, de su población, del parque vehicular y de la población flotante y en ese sentido finalmente que claro si se requieren más unidades de alquiler.
ARGUMENTA DERECHO A LA INFORMACIÓN
“Nosotros tenemos el derecho como transportistas a que se nos informe; nosotros tenemos que saber exactamente qué es lo que va a pasar con nuestro transporte.
El alcalde se comprometió a mantenernos informados y hasta ahorita no se nos ha informado nada, al menos a nosotros, de cómo va el estudio, cuando concluirá etcétera, así que exigimos nuestro derecho y sé que cumpla con el compromiso”, aseveró.
EL OTRO LADO DE LA RELACIÓN
Con relación a las quejas de usuarios de hace unas semanas sobre abusos en los cobros de los choferes de taxis, el director de Transporte y Movilidad, Brígido Iván Moreno Carrera, sentenció que se habrá de actuar en consecuencia.
Para ello, exhortó a los usuarios del transporte de alquiler a denunciar estos abusos ya que aseguró que aún no hay respuesta a la petición que hicieron los representantes de varias organizaciones sobre un aumento a la tarifa.
SE LE DARÁ SEGUIMIENTO
“Nosotros recogimos su petición y la turnamos a la Comisión de regidores encargados del transporte, que seguramente la presentaran en una próxima sesión de Cabildo.
Tenemos entendido que los representantes de las organizaciones se reunieron con esta Comisión, pero no por ello los taxistas deben cobrar más argumentando que llegaron a algún acuerdo ya que tiene que avalar cualquier modificación el Cabildo”, dijo.
Añadió que si es que hubo algunos acuerdos entre la Comisión y los representantes de los concesionarios de taxis, estos no son válidos porque no se pasaron ante Cabildo.
“Nosotros no somos una Dirección que regula las tarifas, simplemente nos encargamos de verificar que las cosas se estén haciendo bien y no se ha tenido ninguna autorización para el incremento a las tarifas. Hasta hoy el costo del pasaje es de 35 pesos de día y 40 pesos de noche”, apuntó.
Lo que ahora se espera es que las discrepancias entre costos, concesiones y atención a clientes se logren solucionar, para bien de la ciudadanía en general.