Programa Corazón a Corazoncito transforma la vida de niñas y niños
COMPARTIR
TEMAS
Marcela Gorgón dijo que, para finales de este mes, se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otros 10 niñas y niños del estado
El DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo una jornada de valoraciones médicas de alta especialidad a niñas y niños del estado que fueron operados gracias al programa “De Corazón a Corazoncito”.
Lo anterior, para dar seguimiento y valorar la evolución de la salud de niñas y niños que fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir dichos padecimientos cardíacos, informó la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.
“Son niñas y niños que ya fueron operados y que su salud se encuentra estable. Hemos estado al pendiente de ellos y en contacto con sus familiares para que todo marche en orden y pronto superen el periodo de recuperación” señaló la esposa del gobernador Miguel Riquelme.
Marcela Gorgón dijo que, para finales de este mes, se tiene planeada la próxima jornada de valoraciones a otros 10 niñas y niños del estado para darles seguimiento y 2 más con una valoración inicial.
“El programa Corazón a Corazoncito es un esfuerzo que suma las voluntades de empresarios socialmente responsables con el Gobierno de Coahuila a favor de niñas y niños que requieren nuestro apoyo” señaló.
Marcela Gorgón explicó que por medio de esa sinergia se brinda atención integral a niñas y niños que presentan cardiopatías congénitas, ofreciendo solucionar su padecimiento a través de una cirugía a corazón abierto.