Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pronnif en Saltillo, renovará estrategias para prevenir abusos sexuales; recomiendan a padres apertura en temas tabú

Coahuila
/ 22 junio 2022

Firmarán convenio la Secretaría de Educación de Coahuila y Pronnif

Tras los recientes hechos registrados en la primaria “Urbano Flores”, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), indicó que firmarán un convenio para renovar las estrategias de atención y prevención de abuso sexual tanto en las instituciones de educación pública, así como en los hogares coahuilenses.

La titular de la Pronnif, Leticia Sánchez, indicó que el objetivo también es acercarse a los padres de familia para sensibilizar sobre la educación sexual que deben recibir los menores desde pequeños, para evitar romper las barreras tabú que impiden que este tipo de temas se denuncien a tiempo.

“Cuando pasan este tipo de situaciones dentro de las instituciones públicas obviamente es trabajo coordinado tanto con la Sedu, con la Fiscalía General, quienes son la autoridad competente de investigar delitos”, puntualizó en el caso particular de la primaria “Urbano Flores”.

No obstante, señaló que dentro de la Pronnif cuentan con programas dirigidos a los docentes, las infancias y los padres de familia: “A través de pláticas y foros en los que se abordan temas de protocolos de actuación de la Pronnif, con interrogantes dirigidas hacia papás como: ¿Qué es una omisión de cuidados?, ¿Qué son de los delitos sexuales? y ¿Qué es la violencia?, donde instruimos también a los padres de familia para evitar y prevenir; estas pláticas van dirigidas a todos los niños niñas y adolescentes menores de 18 años con el objetivo de prevenir”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Este miércoles enfrentaría a la justicia árbitro de Ramos Arizpe por presunto abuso; penas son hasta ocho años de prisión

Asimismo, señaló que estas pláticas también sirven para detectar si algún niño, niña o adolescente sufre alguna vulneración de derechos.

“Aparte de las redes sociales que tratamos de difundir para hacer conciencia de los temas que lleva la Procuraduría, contamos con seis subprocuradurías en el Estado, también tenemos procuradores municipales en los 38 municipios de Coahuila, donde ellos también están capacitados y especializados en dar temas de prevención a estos sectores, informó.

Leticia Sánchez agregó que buscarán que a través de este convenio, las pláticas de prevención que ahora solicitan de manera particular las escuelas, se lleven a todas las instituciones de nivel Básico de manera continua a través de un renovado programa permanente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados