Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Este miércoles enfrentaría a la justicia árbitro de Ramos Arizpe por presunto abuso; penas son hasta ocho años de prisión

Saltillo
/ 22 junio 2022

De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, hoy miércoles José Rosendo será presentado a su primera audiencia de control, donde se le mostrarán al juez los primeros datos que sustenta su detención.

El árbitro está a disposición del Ministerio Público, mientras que la autoridad recopilaba más datos para integrarlos la carpeta de investigación; además de las entrevistas que constatan la flagrancia en la que fueron descubiertos los hechos.

A José Rosendo “N” se le acusa de abusar sexualmente de un menor de edad en Ramos Arizpe desde hace meses, aunque fue porque la madre lo sorprendió en flagrancia y que un vecino lo detuvo; que ahora enfrentará la ley.

Los hechos fueron registrados el pasado lunes, cuando José acudió a la casa de su víctima e intentó abordarlo con violencia.

En su denuncia, la víctima declaró ante la Fiscalía que José Rosendo lo sometió y comenzó a tocarlo en sus partes íntimas.

Sin embargo, instantes después la madre de la víctima llegó al domicilio e impidió que el abuso se concretara y con ayuda de un vecino evitó que el victimario huyera.

En las declaraciones que fueron levantadas por la autoridad, el acusado fue identificado como árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe.

El menor recibió atención por el DIF, pero el caso también está siendo atendido por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Según lo establecido en el Código Penal del Estado, un caso como este alcanza hasta ocho años de prisión.

EL CASO VALENTINA

También hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Gerardo “N”, el subdirector de la escuela Urbano Flores, señaado de abuso contra una menor de la escuela.

Este mismo miércoles, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Gerardo “N”, el subdirector de la escuela Urbano Flores señalado de abuso contra una menor de la escuela

Luego de su detención, la Fiscalía recordó que José Rosendo “N”, tiene hasta 48 horas después de su detención para ser presentado ante las autoridades judiciales por el delito de abuso contra un menor de edad en Ramos Arizpe.

Los hechos fueron registrados el pasado lunes, cuando José acudió a la casa de la víctima intentando abordarlo con violencia para generar el presunto abuso sexual en su contra.

Sin embargo, fue apenas instantes después que la madre de la víctima llegó al domicilio donde el menor de 15 años se encontraba solo, evitando que los hechos escalaran y pidiendo ayuda para que el victimiario no huyera.

En las declaraciones que fueron levantadas por la autoridad, el presunto victimario fue señalado como árbitro del Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe.

LEER MÁS: Ramos Arizpe: familia denuncia que árbitro abusaba de su hijo y en la comandancia les dicen que “no era violación porque estaba drogado”

De acuerdo con la Fiscalía, sería hasta este miércoles cuando José Rosendo sea presentado a su primer audiencia de control, donde la autoridad explicaría ante el juez los primeros datos que forman la razón de la detención.

Hasta ahora, José Rosendo permanece a disposición del Ministerio Público, mientras que la autoridad se encuentra recopilando más datos para la carpeta de investigación, así como las entrevistas que constatan la flagrancia en la que fueron descubiertos los hechos.

Después de los registros, el menor fue atendido por elementos del DIF; sin embargo, el caso también está siendo atendido por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para evaluaciones psicológicas.

Según lo establecido en el Código Penal del Estado, en caso de judicializarse y que un caso por un delito como estos llegue hasta un juicio oral tras judicializarse, las penas alcanzan hasta ocho años de prisión.

RELACIONADO: ‘Abusados con quienes conviven nuestros hijos’; condenan en redes sociales abuso sexual a menores en Coahuila

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio