Pronostica Director de Salud Pública Municipal que casos de COVID-19 irán a la baja

COMPARTIR
Saltillo acumula prácticamente el 50 por ciento de los casos registrados a nivel estatal, informó el doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal
En Coahuila los casos de coronavirus se reducirán en las próximas dos semanas, lo mismo que las hospitalizaciones, luego del repunte detectado desde los primeros días de enero, una vez terminadas las fiestas decembrinas y los festejos de Año Nuevo.
Saltillo acumula prácticamente el 50 por ciento de los casos registrados a nivel estatal, informó el doctor Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal.
“Suponemos que empezarán a disminuir a partir de una o dos semanas más”, indicó, al destacar, que los malestares suelen presentarse entre 4 y 5 días seguidos y por lo general no hay complicaciones de gravedad que ameriten hospitalización o el proceso de ventilación mecánica para ayudar a los pacientes a respirar.
“Como habíamos anticipado, los casos de COVID-19 se incrementaron como resultado de la movilización de diciembre y durante las tres primeras semanas de este mes hemos visto una estabilización de los casos; estamos suponiendo que esta semana o la primera de febrero empiece el descenso”, dijo el médico.
El tratamiento ha sido sumamente sencillo para los pacientes, debido a que una buena parte ya cuenta con vacuna anti-COVID y con dosis de refuerzo, lo que evita complicaciones y los síntomas pueden ser muy leves.
Aclaró que las hospitalizaciones que se tienen son causadas por otras enfermedades como cáncer, hipertensión arterial o infarto, pero al recibir atención médica los estudios arrojan que también portan el virus.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Héctor de Hoyos encaminó en la Región Sureste de Coahuila a la industria automotriz’: representantes de la IP
“El uso de medicamento ha sido muy esporádico, los casos de hospitalizados son por motivo de otras enfermedades, el COVID no es la causa de hospitalización y no se ha visto la necesidad de ventiladores, de terapia intensiva”, destacó.
El día de ayer se reportaron solo 6 nuevos casos de COVID-19, 2 de ellos en Saltillo.
Actualmente, en Coahuila existen 920 casos activos, de los cuales 434 son de Saltillo; además, en la entidad hay 26 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad.