Próximamente solicitarán carnet de vacunación; Subcomité de Salud de la Región Norte se reúne en Piedras Negras

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

Los integrantes se reunieron para conversar los temas relacionados a la pandemia por el COVID-19, el día de hoy, martes 14 de septiembre.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Al mediodía de ese martes los alcaldes y alcaldesas de la región norte de Coahuila, sostuvieron la reunión del subcomité técnico de salud, en donde abordaron los temas relacionados a la pandemia por el Covid-19.

En primer término, el vocero del subcomité, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que, no ha habido ningún caso alarmante en alguna de las 243 escuelas públicas que regresaron a las aulas, a tres semanas de haber iniciado el programa piloto, por lo que, poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y más escuelas se van a incorporar para la clase presencial.

Comentó que, en el índice de hospitalizados en Acuña solamente es de 5 personas, de los cuales cuatro no estaban vacunados; en la ciudad de Piedras Negras hay 13 hospitalizados.

“El índice de positividad ha bajado considerablemente, la solicitud de pruebas ha disminuido. Prácticamente el 80% de la población ha sido vacunada con la primera dosis, más de 255,871 se aplicaron la primera dosis, de estos, 230,875 se aplicaron la segunda dosis, tenemos alrededor de 25,000 ciudadanos que no se han aplicado la segunda dosis en la región norte”, precisó Saracho Navarro.

Por otra parte, mencionó que, los alcaldes han girado solicitudes tanto al delegado del Gobierno de México en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, como a la Jurisdicción Sanitaria, para tener con precisión cuantos son los rezagados que actualmente hay en la región y de esta manera, poder hacer una intensa campaña para vacunar a los rezagados.

“Piedras Negras habla de 5,000 ciudadanos en todos los rangos, mientras que Acuña habla de 4,000, es decir, que se tiene un total aproximado de 9,000 ciudadanos que no se han aplicado la primera dosis”, detalló.

De igual forma, Saracho Navarro señaló que, durante la reunión se tocó el tema de que, sin excusas, próximamente se va a solicitar el carnet de vacunación o algún documento que compruebe que se tiene el esquema completo.

“Hablamos de que, cuando lleguen a reanudarse los eventos masivos, la carta de vacunación o el comprobante de que han sido vacunados; esto no solo se ajustaría a restaurantes, sino que se tendría que ajustar a distinto tipo de actividades, por lo que se invita a la ciudadanía a aplicarse la vacuna”, detalló.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM