Proyectan nueva laguna de regulación para Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Obras Públicas de Torreón retomó el proyecto que contempla la construcción de una segunda laguna de regulación del colector pluvial Noas, que complementará la existente en las inmediaciones de la colonia Santiago Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR: Tras muerte por golpiza de agente de Tránsito en Torreón, ya consideran armarlos
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo von Bertrab, mencionó que espera que la construcción de este proyecto pueda iniciar este año o a principios de enero, con una capacidad para captar hasta 90 mil metros cúbicos de agua de lluvia.
El funcionario no precisó más detalles y dijo que la obra estaría a cargo del Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Explicó que con una segunda laguna que reciba mediante trasvase el flujo de los escurrimientos pluviales y regule su liberación hacia la planta tratadora de aguas residuales, se incrementaría de manera considerable la capacidad operativa del Simas para prevenir los serios problemas de inundaciones.
Actualmente, la laguna de regulación está siendo desfogada, ya que en días recientes alcanzó su máxima capacidad e incluso desbordó, provocando inundaciones en las colonias cercanas y en el panteón Jardines del Carmen.
Cabe señalar que, para la interconexión del actual y el nuevo receptáculo, también se tendría que construir una línea de conducción de al menos cuatro kilómetros.