Que siga uso de cubrebocas contra los males respiratorios, considera personal de salud

Coahuila
/ 5 diciembre 2022

ACUÑA, COAH.- El cubrebocas debe ser un aditivo más para la prevención de diversas enfermedades, por lo que no se debe abandonar su uso, aun y cuando la pandemia haya disminuido, consideró la directora de la Unidad Médica La Esperanza, María de Jesús Vargas Castillo.

Destacó que este artículo, que se volvió muy popular desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, no solo ha servido para disminuir los contagios, sino que ahora puede contribuir también a reducir los índices de influenza entre la población, así como de otras enfermedades virales que afectan las vías respiratorias.

“Tenemos en el medio ambiente, ahora mismo, muchos virus, es la época por los cambios de temperatura; ya se nos está viniendo el frío, periodo en que los procesos infecciosos de vías respiratorias superiores se hacen presentes.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer?, pues cuidarnos, ¿y cómo es ese cuidado?, pues no dejar de utilizar el cubreboca”, subrayó.

Explicó que el cubrebocas es como una barrera, para cuando alguien tosa, escupa o estornude de frente, prácticamente está protegida nariz y boca para que no entre ningún virus.

“Si la otra persona también estuviera protegida con su cubre boca o tuviera la precaución de estornudar o toser en el ángulo interno del brazo, todos nos protegeríamos”, mencionó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM