Quedan varados en Acapulco 12 alumnos de Nueva Rosita que asistieron a convención
COMPARTIR
El ingeniero Juan Guajardo, director del plantel, confirmó que todos los estudiantes y maestros se encuentran a salvo y resguardados en áreas seguras dentro del hotel
Mientras el huracán Otis dejó un rastro devastador en Acapulco, 12 estudiantes y 3 maestros de la Universidad UAdeC, provenientes de la Escuela Superior de Ingeniería, Campus Nueva Rosita, Coahuila, se encuentran varados en aquella ciudad tras participar en una convención Minera.
A medida que la ciudad se recupera de la embestida del huracán, estos jóvenes se enfrentan a la incertidumbre mientras esperan su regreso a casa.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta con transferencia bancaria, policías de Torreón piden ‘moche’
El ingeniero Juan Guajardo, director del plantel, confirmó que todos los estudiantes y maestros se encuentran a salvo y resguardados en áreas seguras dentro del hotel. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas han causado interrupciones en los servicios de telefonía e internet, dificultando las comunicaciones con sus seres queridos en Coahuila.
“Estamos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el regreso seguro de todos los participantes”, aseguró Guajardo en un comunicado oficial. “A pesar de las dificultades, todos están en buen estado de salud y han sido atendidos adecuadamente en el hotel”.
Se pusieron a disposición los teléfonos del maestro Christian Lucas (secretario Académico): 861 102 3874, así como del Ing. Juan Guajardo (director): 861 617 3349, para quienes deseen informarse de primera mano.
OTIS DEJA MUERTE A SU PASO
El huracán Otis, catalogado como categoría 5, azotó Acapulco este miércoles, dejando tras de sí una tragedia con al menos 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas en Guerrero, especialmente en Acapulco.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la cifra durante la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador. Mientras el país se recupera de esta terrible pérdida, las autoridades locales y nacionales han estado trabajando incansablemente para proporcionar ayuda y apoyo a los afectados.
En medio de esta tragedia, la comunidad educativa de Coahuila permanece unida, esperando noticias de sus seres queridos en Acapulco.
El director enfatizó que están manteniendo a las familias informadas sobre cualquier desarrollo relevante y aseguró que están haciendo todo lo posible para facilitar el regreso seguro de los estudiantes y maestros a sus hogares en Nueva Rosita, Coahuila.
En medio de la devastación causada por el huracán Otis, la esperanza y la solidaridad siguen brillando a medida que las comunidades se unen para apoyarse mutuamente en estos momentos difíciles.
(Con información de La Voz)