Quería ‘curarse’: ebrio sujeto roba cervezas de Oxxo en el Centro de Saltillo; es detenido

Coahuila
/ 25 enero 2024

A pesar de las advertencias de las empleadas de que aún no podían vender alcohol, el individuo tomó varias latas y un paquete de 12 que colocó en una mochila y salió de lugar

La mañana de este jueves, empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la Zona Centro de Saltillo solicitaron ayuda a las autoridades municipales a través de grupos de WhatsApp debido a que fueron víctimas de robo.

Esto, después de que un individuo robó varios paquetes de cerveza, aterrorizando a las empleadas para lograr escapar. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de las autoridades, fue detenido cuadras adelante.

Minutos antes de las 9:00 horas se informó a través de los grupos de WhatsApp sobre un robo en el Oxxo ubicado en las calles de Aldama y Acuña. Los elementos de la Policía Municipal se trasladaron rápidamente al lugar para verificar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Narcoburrero’ se les escapa en la carretera Saltillo- Monclova

$!Gracias a la pronta intervención de las autoridades, el sujeto fue detenido.

Las empleadas de la tienda relataron que un hombre ingresó y se dirigió a los refrigeradores donde se encontraba la cerveza. A pesar de las advertencias de las empleadas de que aún no podían vender alcohol, el individuo tomó varias latas y un paquete de 12 para colocarlos en una mochila que llevaba.

Ante esto, las empleadas intentaron detenerlo, pero se volvió violento y arremetió contra ellas, logrando escapar.

Al tener conocimiento de los hechos, los elementos de la Policía Municipal en el primer cuadro de la ciudad iniciaron recorridos.

Gracias a las cámaras de seguridad, identificaron al sujeto y comunicaron la información a otros agentes que permanecieron alerta para dar con su paradero.

$!Oficiales se entrevistaron con los empleados del Oxxo.

Quince minutos después, lograron la detención del individuo, quien aun estaba bajo los efectos de la borrachera del día anterior.

Aparentemente en su intento de “curar la cruda”, optó por tomar las cervezas a pesar de que no era aún el horario permitido para la venta de alcohol. En su desesperación por consumir las bebidas, desoyó las indicaciones de las empleadas y trató de robarlas.

Afortunadamente, gracias a la pronta intervención de las autoridades, no logró llevarse ninguna.

El hombre quedó detenido y a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM