Quinceañeras realizan sesión fotográfica conmemorativa al aniversario de Saltillo
Los escenarios de las quinceañeras fueron Santa Anita, el lago de la Alameda, la Central de Abastos, el Mirador, la Ciudad Deportiva, restaurantes, la Catedral y el Mercado Juárez
El 447 aniversario de la fundación de Saltillo sirvió de inspiración a Rady Vega y Leslie Garza para realizar una sesión fotográfica a once quinceañeras.
Para Leslie y Rady, la fotografía no es un negocio, sino una pasión, aunque también capturan imágenes en eventos sociales. Ambos trabajan como enfermeros: Rady en un hospital de la ciudad y Leslie en una fábrica automotriz.
TE PUEDE INTERESAR: Una fotografía legendaria se convierte en la ilustración por el 447 aniversario de Saltillo
¡REGALAMOS FOTOS!
Desde hace dos años, la fotografía los une como hobby. “Nosotros regalamos fotos. Por ejemplo, ponemos retos como: darle de comer a un perrito, plantar un árbol, y les obsequiamos una sesión de fotos”, comentaron Leslie y Rady.
En su búsqueda por innovar, se les ocurrió unir dos celebraciones: el aniversario de la ciudad y el cumpleaños de once quinceañeras.
“Lanzamos una convocatoria por redes sociales y recibimos muchos mensajes. La idea de las quinceañeras surgió por el tema de los vestidos, las coronas y todo el vestuario”, explicó Rady.
Más de 30 jóvenes y sus padres mostraron interés en participar en esta sesión fotográfica.
“Desde el principio se emocionaron. Mostraron mucha disposición”, contó Leslie.
Así inició la búsqueda de lugares.
Los escenarios elegidos fueron el turibús, el lago de la Alameda, las escaleras de Santa Anita, la Central de Abastos, restaurantes de la ciudad, la Catedral y el Mercado Juárez.
PREPARACIÓN TOMÓ DOS SEMANAS
La preparación tomó dos semanas. “Los padres participaron mucho y estaban encantados. Las niñas también mostraron mucha constancia y disposición para moverse de un lugar a otro”.
“Algunas jóvenes estaban por cumplir quince años y había otra de 16”, añadió Rady.
Rady relata que la madre de la joven de 16 años había considerado vender el vestido, pero la joven decidió guardarlo con la esperanza de volverlo a usar.
No pasó más de un año cuando surgió la convocatoria para la sesión fotográfica gratuita, cuyas imágenes fueron entregadas a las chicas el día en que Saltillo cumplió 447 años de su fundación.
Para Leslie y Rady, lo más complicado fue la logística, ya que tuvieron que coordinar sus tiempos de trabajo con las sesiones.
“Primero que nada, un respeto para los fotógrafos que se dedican a esto porque es un gran trabajo. Es muy cansado”, comentó Rady, quien también destacó que el gusto por retratar la ciudad y su comunidad continúa, y cada semana elaboran un tema para sus fotos.
Las imágenes están publicadas en la página de Facebook Fotografía Vega, donde periódicamente comparten las fotos que toman en su tiempo libre.
COMENTARIOS