Ramos Arizpe se prepara para un ‘Ramos Fest’ histórico

Coahuila
/ 17 julio 2025
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino promete un Festival de Lechón con jueces internacionales y una cabalgata que busca duplicar su asistencia

El municipio de Ramos Arizpe se alista para vivir una celebración sin precedentes con la llegada del “Ramos Fest”, un evento que promete ser “histórico” en presentaciones, asistencia y oferta, según adelantó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino. La fiesta, que busca marcar un hito para la comunidad, será anunciada oficialmente en una rueda de prensa este viernes 18 de julio.

“Andamos de fiesta y de baile ahora sí”, expresó el alcalde Gutiérrez Merino, destacando la magnitud de los preparativos. Entre las novedades más esperadas, el Ramos Fest incluirá un innovador Festival de Lechón, diseñado para impulsar la gastronomía local y regional.

TE PUEDE INTERESAR: Ramos Arizpe genera más de mil 200 empleos en el primer trimestre de 2025

Se espera la participación de alrededor de 40 negocios entre restaurantes y cantinas, quienes presentarán sus platillos culinarios más reconocidos.

Para garantizar la calidad de este festival gastronómico, los participantes serán evaluados por “jueces a nivel internacionales y mundiales”, lo que subraya la seriedad y el nivel del evento.

Además, el festival contará con la asociación de reconocidos “Parrilleros de Coahuila, Nuevo León y otros lugares”, augurando una experiencia culinaria de primer nivel durante las festividades.

Otro de los pilares del Ramos Fest será la tradicional Cabalgata, programada para el domingo, donde las autoridades municipales tienen la ambiciosa meta de “duplicar” el récord de asistencia.

“Vamos a romper un récord de asistencia, queremos duplicar el récord de asistencia. Lo vamos a hacer, vamos a poder”, afirmó con entusiasmo el alcalde, invitando a la ciudadanía a sumarse a este magno evento.

TE PUEDE INTERESAR: Camionazo deja 35 heridos en Ramos Arizpe

El festival no solo busca la participación local, sino que también espera atraer visitantes de “del centro del estado y de Nuevo León”, proyectando a Ramos Arizpe como un punto de encuentro regional. Incluso se ha extendido una invitación a la ciudad hermana de Mercedes, Texas, para que sean parte de esta celebración.

Los detalles completos y las sorpresas se reservan para la rueda de prensa de este viernes que viene, en donde serán anunciadas las agrupaciones musicales que estarán amenizando las tierras ramosarizpenses.

Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM