Raúl Vera asegura que se quedó en Saltillo para apoyar causas sociales, como impulsar creación de comunidad LGBTI+

Coahuila
/ 17 febrero 2022

El obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que tomó la decisión de quedarse en el estado para seguir apoyando diversas causas sociales, como el movimiento formado a raíz de la muerte de mineros en Pasta de Conchos, así como las adversidades que viven los campesinos.

Vera fue entrevistado ayer en el programa “El club con malicia”, que se transmite en la página de Facebook de la “Revista El Club” de Saltillo, donde se tocan temas referentes a la comunidad LGBTI+.

El obispo emérito de Saltillo recordó que observar la segregación que sufren las personas LGBTI+ fue el motivo principal que lo llevó a impulsar la creación de una comunidad, que posteriormente se convirtió en una asociación civil, como San Aelredo.

“(Un periódico) sacó dos artículos hablando de mi trabajo, de que que yo promovía la promiscuidad”, dijo sobre las dificultades al impulsar esa iniciativa.

Vera recordó el trabajo que se realizó para dar origen a la Casa del Migrante y aseguró que decidió permanecer en Saltillo para seguir apoyando causas como la de los mineros de la Región Carbonífera y los campesinos.

Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM