Realizará Protección Civil de Torreón un simulacro de incendio en Presidencia

Coahuila
/ 19 septiembre 2022

Este tipo de prácticas permiten evaluar y retroalimentar las capacidades de preparación de las brigadas internas, ya sea de una institución publica o privada y de esa manera fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles situaciones reales de emergencia.

TORREÓN, COAH.- Hoy lunes a las 12:19 horas, la brigada interna de Protección Civil de la Presidencia Municipal coordinará un simulacro en el edificio, con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en la población, y participar en el ejercicio nacional del cual formarán parte instituciones públicas y privadas de todo el país, denominado “Simulacro Nacional 2022”.

Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que bajo una hipótesis de incendio en el cuarto piso, elementos de la brigada interna darán inicio con el simulacro y la aplicación del protocolo que les permita evacuar de manera ordenada y coordinada el inmueble hasta los puntos de reunión previamente establecidos.

Agregó que éste tipo de prácticas permiten evaluar y retroalimentar las capacidades de preparación de las brigadas internas, ya sea de una institución pública o privada y de esa manera fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles situaciones reales de emergencia.

El funcionario invitó a la ciudadanía que esté presente en ese momento en el edificio municipal a que participe, ya que dijo nadie esta exento de encontrarse en una situación de riesgo y es indispensable saber que hacer, incluso para colaborar ayudando a los demás.

Mencionó que para los trabajadores de la presidencia les será de mucha utilidad, ya que es indispensable que conozcan las rutas de evacuación que corresponden a cada piso y reconozcan al personal que está capacitado para brindar atención.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM